- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Pandemia en Expansión

Publicado el 18 diciembre 2009 en Tabloides

Luis Hernández Serrano

Descargar Tabloide [1]

Pandemia en Expansión [2]

La Influenza A (H1N1) se ha convertido en la pandemia más rápidamente extendida en todo el mundo. Nuestro país no escapa a esa realidad. En poco tiempo ha provocado una delicada situación epidemiológica, que se complica con la existencia de otras enfermedades como el dengue, el cual también es una amenaza latente. Prevenirlas, minimizar los factores de riesgo, actuar rápidamente ante cualquier sospecha, son elementos vitales para evitar un desenlace fatal.

Suman 188 las naciones que luchan contra la Influenza A (H1N1), en las que existen hasta la fecha más de 320 000 enfermos y se ha registrado hasta ahora la muerte de más de 4 500 personas. El dato, dado a conocer en la Mesa Redonda Informativa del viernes 9 de octubre por el doctor Luis Estruch Rancaño, viceministro del MINSAP que atiende la Higiene y la Epidemiología,demuestra la urgente necesidad de combatir el posible contagio con esta peligrosa enfermedad.

Desde hace 170 días la humanidad,y por supuesto los cubanos, hemos estado al tanto de un acontecimiento epidemiológico internacional de gran envergadura:la expansión acelerada de la Influenza A (H1N1), que ha causado buen número de enfermos y fallecidos en distintas partes del planeta.

«Justamente porque en el mundo la enfermedad se dispersa, nosotros, desde que se descubrió esta afección viralnueva, el sistema nacional de salud nuestro comenzó a toda carrera a prepararse,en recursos materiales, en personal capacitado, y ha habido consejo de capacitación. También en los diferentes territorios los organismos se han mandado a correr, viendo cómo en elmundo avanza esta pandemia».


Descarga Tabloide


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/tabloides/2009/12/18/pandemia-expansion/

URLs in this post:

[1] Descargar Tabloide: #descarga

[2] Image: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/12/Mundo1.jpg

[3] Tabloide Especial Año 2009: Pandemia en Expansión: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2009/12/pandemias-expansion1.pdf

[4] Adobe Acrobat Reader: http://www.adobe.com/es/products/reader/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.