- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Intervención del Comandante en Jefe Fidel Castro en la Mesa Redonda Informativa donde ofrece ayuda médica al pueblo de Estados Unidos, 2 de septiembre de 2005

Publicado el 20 septiembre 2014 en Tabloides

Descargar Tabloide [1]

Intervención del Comandante en Jefe Fidel Castro en la Mesa Redonda Informativa donde reitera el ofrecimiento de ayuda médica al pueblo de Estados Unidos, el 2 de septiembre de 2005.

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

Fue necesario improvisar esta intervención, como sucede a veces, cuando los acontecimientos se precipitan, y ahora voy a explicar por qué.

Ayer se produjo una conferencia de prensa, de las habituales en el Departamento de Estado, con la participación del vocero de ese departamento, Sean McCormack.
Tengo que referirme textualmente a las declaraciones del vocero.

“Sala de prensa del Departamento de Estado, Washington, DC, 12:46 p.m., jueves, 1 de septiembre del 2005.”

A esa hora nosotros estábamos enfrascados en medio de la sesión de la Asamblea Nacional atendiendo cuestiones importantes; pero entre ellas un punto relacionado con la tragedia en Estados Unidos.

El señor McCormack dijo: “Buenas tardes. Quería comenzar con una breve actualización de un tema que sé es de interés para todos los aquí presentes sobre los esfuerzos de ayuda tras el paso del huracán Katrina, así como las ofertas de ayuda del exterior.

“Permítanme comenzar diciendo que hemos recibido numerosas y generosas ofertas de ayudas de gobiernos extranjeros y organizaciones foráneas, y la secretaria Rice, después de consultar con la Casa Blanca, ha dejado claro que aceptaremos todas las ofertas de ayuda exterior. Cualquier cosa que sea de ayuda para aliviar la difícil situación, la trágica situación de la gente del área afectada por el huracán Katrina será aceptada.”

Descargar Tabloide


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/tabloides/2014/09/20/intervencion-del-comandante-en-jefe-fidel-castro-en-la-mesa-redonda-informativa-donde-ofrece-ayuda-medica-al-pueblo-de-estados-unidos-2-de-septiembre-de-2005/

URLs in this post:

[1] Descargar Tabloide: #descarga

[2] Intervención del Comandante en Jefe Fidel Castro en la Mesa Redonda Informativa donde ofrece ayuda médica al pueblo de Estados Unidos, 2 de septiembre de 2005: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/09/Reitera-el-Presidente-Fidel-Castro-ofrecimiento-de-ayuda-médica-al-pueblo-de-Estados-Unidos-en-el-programa-televisivo-Mesa-Redonda.pdf

[3] Adobe Acrobat Reader: http://www.adobe.com/es/products/reader/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.