- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Análisis sobre los derechos humanos y situación actual de Elián González

Publicado el 9 octubre 2014 en Tabloides

Elaborado por Juventud Rebelde [1]

Descargar Tabloide [2]

Tribuna abierta de la juventud y los estudiantes en mesa redonda internacional, efectuada el 30 de abril del 2000, “Año del 40 aniversario de la decisión de Patria o Muerte”.

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

Carmen R. Báez.- Muy buenas tardes, estimados televidentes y radioyentes.

Una vez más la tribuna abierta de la juventud y los estudiantes vuelve a los estudios del Instituto Cubano de Radio y Televisión, esta vez en Mesa Redonda Internacional.

Muchos compañeros se han estado preguntando a qué‚ nos referimos cuando hablamos de Mesa Redonda Internacional, y es que hoy estos estudios se visten de gala, porque tenemos el inmenso honor de recibir en ellos a un grupo yo diría que de prestigiosas personalidades, pero, por encima de todo, a un grupo de amigos, que durante toda la historia de nuestra Revolución ha estado muy cerca del desarrollo de la misma, y en estos últimos cinco meses nos ha dado también mucho apoyo y seguimiento a la batalla que ha tenido nuestro país por el retorno de Elián González Brotons, nuestro niño, y por la reunificación de su familia.

En estos días hemos estado hablando mucho de derechos humanos, y también ellos han tenido que ver con la reacción que se tuvo después del voto en la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra contra Cuba, al apoyar un grupo de países la Resolución que presentará la República Checa en dicha comisión.

Permítanme presentarles a quienes estarán junto a nosotros durante esta mesa redonda reflexionando sobre derechos humanos y sobre Elián, dos temas muy,  muy unidos entre sí.

A mi derecha, voy a comenzar por presentarles a Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, el compañero viene desde Argentina.

Gloria de la Riva, sindicalista y activista en múltiples causas sociales en Estados Unidos.

Alguien que ustedes han comenzado a conocer por una carta a la que le dimos lectura en una mesa redonda acá.  Hemos invitado a nuestro país a Claudia Camba, la artista plástica que, con muchísimos detalles, hiciera una defensa a los derechos humanos, de como ella los ve en nuestro país, escribiendo una carta abierta al Presidente de Argentina.  Ha venido y está acá hasta con su familia, quizás en estos días podamos también verla.

Rosa Roisinblt, vicepresidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, por supuesto, de Argentina.  Rosa, hemos tenido noticias siempre de ustedes; pero junto a nuestra batalla por Elián han estado ustedes muy, muy cerca.

Por el lado de acá, tengo a alguien que igualmente conocemos, la hemos conocido en visitas a nuestro país y en noticias que nos llegan,  Gladys Marín, secretaria general del Partido Comunista de Chile.

Descargar Tabloide


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/tabloides/2014/10/09/analisis-sobre-los-derechos-humanos-y-sobre-elian-gonzalez/

URLs in this post:

[1] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/

[2] Descargar Tabloide: #descarga

[3] Análisis sobre los derechos humanos y sobre Elián González: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/10/9-Con-qué-moral-30-4-00.pdf

[4] Adobe Acrobat Reader: http://www.adobe.com/es/products/reader/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.