- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Acuerdos migratorios suscritos entre Cuba y Estados Unidos

Publicado el 13 octubre 2014 en Tabloides

Elaborado por Juventud Rebelde [1]

Descargar Tabloide [2]

Tribuna Abierta de la Revolución en Mesa Redonda Informativa sobre la cínica política de las autoridades de Estados Unidos relacionada con los acuerdos migratorios suscritos entre Cuba y ese país, efectuada en los Estudios de la Televisión Cubana, el 30 de agosto del 2000, “Año del 40 Aniversario de la Decisión de Patria o Muerte”.

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

Randy Alonso.- Muy buenas tardes, estimados televidentes y radioyentes.

Desde el triunfo mismo de la Revolución, los gobiernos norteamericanos, como parte de su estrategia anticubana, han aplicado una política migratoria criminal, cínica, inmoral y discriminatoria que tiene su mejor expresión en la Ley de Ajuste Cubano.

Esta es una política perversa, deliberadamente concebida para desestabilizar y socavar a la sociedad cubana, cínicamente calculada para provocar muertes y sufrimientos, manipulando desvergonzadamente las tragedias que esta ley ocasiona.

La trágica odisea del secuestro del niño Elián González y los diversos casos que hemos analizado en nuestras mesas redondas, son una muestra de los frutos amargos de esa ley asesina y de tan inhumana política.

Ante la denuncia contundente de nuestro pueblo y abrumado por las verdades, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el pasado lunes 28 de agosto una Nota diplomática donde acusa cínicamente al gobierno de Cuba de violar los acuerdos migratorios entre ambos países y de ser el causante de las muertes y tragedias que realmente la aberrante política norteamericana ha causado.

Para analizar este suceso trascendental para nuestro pueblo y para la opinión pública, desarrollamos hoy esta Tribuna Abierta de la Revolución en Mesa Redonda Informativa, en la que me acompaña un panel integrado por el compañero Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de nuestra Asamblea Nacional del Poder Popular; el compañero Dagoberto Rodríguez, jefe de la Dirección de América del Norte de nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores; el compañero Rogelio Polanco, director del periódico Juventud Rebelde, y Lázaro Barredo, periodista de Trabajadores.

También me acompañan en el estudio un grupo de invitados, y entre ellos, especialmente, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.  A todos les damos también la bienvenida a esta Mesa Redonda Informativa.

Descargar Tabloide


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/tabloides/2014/10/13/acuerdos-migratorios-suscritos-entre-cuba-y-estados-unidos/

URLs in this post:

[1] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/

[2] Descargar Tabloide: #descarga

[3] Acuerdos migratorios suscritos entre Cuba y Estados Unidos: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/10/Tab-19-30-8-00.pdf

[4] Adobe Acrobat Reader: http://www.adobe.com/es/products/reader/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.