- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Día de los trabajadores en Cuba

Publicado el 13 octubre 2014 en Tabloides

Elaborado por Juventud Rebelde [1]

Descargar Tabloide [2]

Tribuna abierta de la juventud y los estudiantes en Mesa Redonda internacional, efectuada el 1ro de mayo del 2000, “Año del 40 aniversario de la decisión de Patria o Muerte”.

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

Carmen R. Báez.-  Buenas tardes.

Como bien anunciamos ayer, continuamos hoy en mesa redonda desde los estudios del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Nuestra tribuna abierta de la juventud y los estudiantes ha tenido hoy una tremendísima jornada.  Empezamos junto a nuestros trabajadores en la Plaza de la Revolución “José Martí”, en una gran concentración —los capitalinos desbordaron esa histórica plaza—, que continuó con una marcha desde la Plaza “José Martí” hasta la tribuna abierta antimperialista también “José Martí”, en la cual oradores populares —tal como se había anunciado desde el día de ayer—, dieron sus puntos de vista sobre el caso de Elián González Brotons, que hemos venido tratando en estos cinco meses.

Esta jornada ha tenido la característica que ha resumido formas de lucha que hemos estado conociendo, aprendiendo y enriqueciendo durante estos cinco meses:  la gran concentración, la marcha, luego la tribuna frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos aquí en Cuba y, por último, podemos decir que esta mesa redonda va a ir completando la jornada de este Primero de Mayo que ya es histórico.

Varias agencias cablegráficas han estado reportando cómo fue la celebración del Día de los trabajadores acá en Cuba y nosotros también los pondremos al tanto de todo ello.

No creo que tengamos que extendernos mucho en una tarde donde yo sé que casi todas las familias cubanas están recuperándose del acto y empiezan a compartir con nosotros.

No solamente fue en la capital donde se reunieron los cubanos, todos los municipios del país tuvieron actividades y en todas las capitales de provincia se reunió el pueblo de Cuba.

Por eso nuestros invitados hoy tienen el reto de conversar con una familia que ha tenido esa jornada de trabajo, pero que va a redundar esta batalla con sus opiniones también.

Descargar Tabloide


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/tabloides/2014/10/13/dia-de-los-trabajadores-en-cuba/

URLs in this post:

[1] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/

[2] Descargar Tabloide: #descarga

[3] Día de los trabajadores en Cuba: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/10/10-Las-denuncias_-cuando-...1-5-00.pdf

[4] Adobe Acrobat Reader: http://www.adobe.com/es/products/reader/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.