- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

El FMI, el Banco Mundial y las crisis financieras internacionales

Publicado el 14 octubre 2014 en Tabloides

Elaborado por Juventud Rebelde [1]

Descargar Tabloide [2]

Tribuna Abierta de la Revolución en Mesa Redonda instructiva sobre el FMI, el Banco Mundial y las crisis financieras internacionales, efectuada en los estudios de la Televisión Cubana, el 31 de agosto del 2000.

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

Randy Alonso.- Muy buenas tardes, estimados televidentes y radioyentes.

La nueva era de globalización que vive el mundo, no se ha traducido en mayores riquezas para las grandes mayorías, sino que ha ahondado los abismos que separan a los más ricos de los más pobres y ha creado mayor desigualdad.

El mundo cree cada día menos en los milagros de un desarrollo económico que se basa en el desempleo y la agudización de los problemas sociales, que simplemente sirven para fabricar bombas de tiempo que tarde o temprano detonan, originando inestabilidad política que a su vez se traduce en fuga de capitales, altas tasas de intereses, recesión, desplome de las bolsas y de las monedas.

Las instituciones financieras internacionales están en el centro de estas crisis que agobian a la mayoría de las naciones del Tercer Mundo.

Sobre el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y las crisis financieras internacionales, estaremos hablando nuevamente hoy en nuestra tribuna abierta de la Revolución, en mesa redonda instructiva.

Para hacerlo me acompañan en el panel el doctor Osvaldo Martínez, director del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial y presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional del Poder Popular; la compañera Gladys Hernández, investigadora del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial; el compañero Guillermo Gil, especialista de la dirección de política monetaria del Banco Central de Cuba; la compañera Ana Mari Nieto, directora de Estudios Económicos del Banco Central de Cuba; el compañero Faustino Cobarrubia, investigador del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial y la compañera Marlén Sánchez, gerente de dirección de Estudios Económicos del Banco Central de Cuba.  Con estos compañeros continuaremos el análisis que comenzamos el pasado martes, centrándonos en el papel de las instituciones financieras en medio de esta crisis financiera internacional que vive el mundo de hoy.

Descargar Tabloide


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/tabloides/2014/10/14/el-fmi-el-banco-mundial-y-las-crisis-financieras-internacionales/

URLs in this post:

[1] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/

[2] Descargar Tabloide: #descarga

[3] El FMI, el Banco Mundial y las crisis financieras internacionales: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/10/Tab-21-31-8-00.pdf

[4] Adobe Acrobat Reader: http://www.adobe.com/es/products/reader/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.