- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Las acciones subversivas de Estados Unidos contra Cuba (I)

Publicado el 15 octubre 2014 en Tabloides

Elaborado por Juventud Rebelde [1]

Descargar Tabloide [2]

Tribuna abierta de la Revolución en Mesa Redonda informativa sobre Las acciones subversivas de Estados Unidos contra Cuba (I), efectuada en los estudios de la Televisión Cubana, el 23 de enero del 2001, “Año de la Revolución victoriosa en el nuevo milenio”.

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

Randy Alonso.- Muy buenas tardes estimados televidentes y radioyentes.

Pasó el año, pasó el siglo, pasó el milenio, un mismo día y a la misma hora, el 31 de diciembre del 2000, a las 12:00 de la noche.  Pasó Clinton, el presidente número 9 de Estados Unidos, y por la puerta ancha del fraude y del robo electoral entró en la Casa Blanca un nuevo inquilino.

El cambio de un año por otro ha ocurrido cuarenta y dos veces desde el triunfo de la Revolución; los cambios de presidentes en Estados Unidos nueve veces, pero nada ha cambiado en la vieja y carcomida política del imperio, cada vez más fracasada e insostenible, pero que es todavía exactamente la misma.

El 24 de diciembre dos adolescentes cubanos mueren en el tren de aterrizaje de un avión británico, rumbo a Londres, ignorando que ese era, y no Miami, su destino.

El 12 de enero dos flamantes turistas checos son capturados en Ciego de Avila, sorprendidos en plena labor subversiva.

El 15, la Jefa de la Sección de Intereses de Estados Unidos, en almuerzo suculento y bien rociado de whisky y otras infusiones alcohólicas, celebra el nuevo siglo y el nuevo milenio en feliz compañía de 71 ilustres miembros de minigrupitos contrarrevolucionarios, traídos a su residencia desde todo el país, incluidas varias esposas.

El 17, a las 8:00 de la mañana, arriba al puerto de La Habana un crucero turístico con 684 estudiantes universitarios y 112 directivos, profesores y familiares; en total, 796 amistosos norteamericanos, cumpliendo el programa Semestre al mar, que organiza la Universidad de Pittsburgh, y ese mismo día, a las 3:30, en el cementerio de Regla se da sepultura a Maikel y media hora más tarde, a las 4:00, a Alberto, en el cementerio de Colón.

A las 9:00 de la mañana del día 18, gigantesca marcha combatiente frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA).

Entre los días 17 y 20, programa de estudiantes y profesores norteamericanos.  Algunos participan en la marcha; sabotaje abierto al contacto pueblo a pueblo por la representación yanki.

El día 20, a las 12:00 m., toma posesión de su malhabido cargo el nuevo Presidente, entre el frío y el viento congelantes, movilización abundante de policías, represión de norteamericanos inconformes y más tempestad de protestas que de la abundante nieve que cayó ese extraño día.
¿Cómo y por qué ocurren estas cosas?  De ello y en detalles se hablará en las tres mesas redondas informativas que hoy se inician, si es que alcanzan, bajo el título de Las acciones subversivas de Estados Unidos contra Cuba, reveladoras de la política de un imperio que no cambia ni puede cambiar, y al borde de una crisis que hará temblar las piedras.

Para ello, me acompañan en la tarde de hoy en nuestra mesa redonda Lázaro Barredo, periodista de Trabajadores; Reinaldo Taladrid, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana; Rogelio Polanco, director del periódico Juventud Rebelde; Eduardo Dimas, periodista y comentarista internacional del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, y Manuel Hevia, investigador del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado.

Descargar Tabloide


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/tabloides/2014/10/15/las-acciones-subversivas-de-estados-unidos-contra-cuba-i/

URLs in this post:

[1] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/

[2] Descargar Tabloide: #descarga

[3] Las acciones subversivas de Estados Unidos contra Cuba (I): http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/10/Tabloide-no.1-I-23-1-01.pdf

[4] Adobe Acrobat Reader: http://www.adobe.com/es/products/reader/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.