- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

¿Cuál es la democracia verdadera?

Publicado el 20 octubre 2014 en Tabloides

Elaborado por Juventud Rebelde [1]

Descargar Tabloide [2]

Mesa Redonda, ¿Cuál es la democracia verdadera?, efectuada en los Estudios de la Televisión Cubana, el 28 de mayo del 2002, “Año de los Héroes Prisioneros del Imperio”.

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

Randy Alonso.-  Muy buenas tardes estimados televidentes y radioyentes.

En su discurso del 20 de mayo, en un auditorio de Miami, el presidente norteamericano, George W. Bush, tuvo la desfachatez e impudicia de hablar de democracia, elecciones libres y justas, transparencia y observadores internacionales, como exigencias que debería cumplir Cuba, obviando los escándalos electores del 2000 en la Florida y desconociendo el sistema democrático que los cubanos nos hemos dado.

Desarrollamos esta tarde la mesa redonda, ¿Cuál es la democracia verdadera?, en la que me acompañan en el panel el compañero José Luis Toledo, decano de la Facultad de Derecho y Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos de nuestro Parlamento; Rogelio Polanco, director del periódico Juventud Rebelde; Reinaldo Taladrid, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana; Francisca López Civeira, profesora de Historia de la Universidad de La Habana y doctora en esa ciencia; Miguel Alvarez, asesor del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Lázaro Barredo, periodista de Trabajadores; Renato Recio, periodista de ese mismo órgano de prensa, y Arnaldo Silva, profesor titular de Historia de la Universidad de La Habana.

Invitados en el estudio comparten esta tarde con nosotros compañeros del Ministerio de Economía y Planificación y su Instituto de Planificación Física, del Ministerio de Finanzas y combatientes del Ministerio del Interior en Pinar del Río.

Descargar Tabloide


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/tabloides/2014/10/20/%c2%bfcual-es-la-democracia-verdadera/

URLs in this post:

[1] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/

[2] Descargar Tabloide: #descarga

[3] ¿Cuál es la democracia verdadera?: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/10/Tabloide-no.19-28-5-02.pdf

[4] Adobe Acrobat Reader: http://www.adobe.com/es/products/reader/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.