- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Las groseras falacias del diario El Universal de Venezuela

Publicado el 21 octubre 2014 en Tabloides

Elaborado por Juventud Rebelde [1]

Descargar Tabloide [2]

Mesa Redonda Informativa sobre las groseras falacias del diario El Universal, de Venezuela, efectuada en los estudios de la Televisión Cubana, el 22 de julio de 2003, “Año de gloriosos aniversarios de Martí y del Moncada”.

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

Randy Alonso.— El pasado viernes analizábamos en una mesa redonda desarrollada por un grupo de periodistas el papel de los medios de comunicación, la concentración, la manipulación y banalización de los medios en el mundo de hoy, especialmente en Estados Unidos y también en América Latina.

Decíamos en aquella oportunidad que las mentiras, las falacias, la manipulación, la banalidad, la comercialización y la desinformación burda que caracterizaban a los medios de comunicación, formaban parte de la campaña mediática que contra Cuba ha tenido lugar en el mundo en los últimos tiempos y es también reflejo de cómo en los medios de comunicación privados de Venezuela, tanto en la televisión como en la prensa escrita se ha ido reflejando el avance del proceso bolivariano y la presencia solidaria de Cuba en ese país. Un ejemplo fehaciente de eso es el artículo aparecido el domingo en el diario El Universal, de Caracas, bajo el título: Invasión cubana, y que fue presentado como un expediente de varios artículos, donde se dicen las más groseras mentiras sobre nuestro país y se demuestra la mediocridad de su periodista y de este órgano de prensa en particular. Sobre eso comenzamos hablando en nuestra mesa redonda de hoy con la periodista Arleen Rodríguez Derivet.

Descargar Tabloide


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/tabloides/2014/10/21/las-groseras-falacias-del-diario-el-universal-de-venezuela/

URLs in this post:

[1] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/

[2] Descargar Tabloide: #descarga

[3] Las groseras falacias del diario El Universal de Venezuela: http://mesaredonda.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/10/Tabloide-sin-no.22-7-03.pdf

[4] Adobe Acrobat Reader: http://www.adobe.com/es/products/reader/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.