China se mantiene como el mejor país en desarrollo de Asia

Save the Children tuvo en cuenta factores como los logros en la nutrición y el acceso escolar para los menores con discapacidades.

Save the Children tuvo en cuenta factores como los logros en la nutrición y el acceso escolar para los menores con discapacidades. Foto: Internet

China se mantiene, por segundo año consecutivo, como el mejor país en desarrollo de Asia para el crecimiento de los niños gracias a los avances en la garantía de sus derechos, aseguró un reporte internacional divulgado hoy aquí.

El informe preparado por la organización Save the Children tuvo en cuenta factores como los logros en la nutrición y el acceso escolar para los menores con discapacidades.

‘Los niños en China gozan de la mejor seguridad de todas las naciones en desarrollo de Asia. El Estado muestra en los últimos años tremendo progreso en la economía, pero también en el bienestar de los infantes’, comentó Wang Chao, el director de esa institución aquí.

El 1 de junio es feriado para los menores en China y todas las regiones del país realizan actividades festivas para celebrar la fecha.

Incluso, el presidente Xi Jinping los felicitó y los exhortó a aprender más de la historia de la revolución china, su desarrollo y reforma; seguir el ejemplo de los héroes y conservar las mejores tradiciones.

También los convocó a hacer buen uso de su tiempo y estudiar duramente para hacer contribuciones a la nación, el pueblo y la sociedad en el futuro.

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • Arq. Guillermo Jesús Morán Loyola dijo:

    Este coloso asiático ha logrado todos los triunfos de un país que emergió de la estepa del hambre, a la estepa de la abundancia, para consolidarse como un buen ejemplo económico para cualquier nación. Sería bueno aprender de sus metas, de cómo logró vencer las dificultades, para hacerse un país desarrollado, y con grandes beneficios para su pueblo, pero su población tan grande ha impedido los mismos niveles de desarrollo en todas sus ciudades, y pueblos, por lo que aún le queda por hacer para mejorar las necesidades siempre crecientes de su población.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.