Aseguramientos del próximo curso escolar, hoy en la Mesa Redonda

La Ministra de Educación, la Viceministra del Comercio Interior y la Vicepresidenta del Grupo Empresarial de la Industria Ligera comparecen este lunes en la Mesa Redonda para informar sobre los principales aseguramientos del venidero curso escolar.

Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 7:00 p.m. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre. Además estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

3 Comentarios »

  • Jose dijo:

    Hola, mi hija está en 6to grado en el seminternado 4 de abril de Bayamo y pasará para secundaria el proximo curso, la semana pasada nos orientaron que por existir dificultades con los uniformes, los bonos para los uniformes de secundaria los entregaran en julio o agosto en la propia secundaria donde le corresponde matricular, que hay que estar preguntando para saber cuando los entregarán.

    Muchos padres nos preguntamos:

    Por qué no entregan los bonos desde ahora, y luego compramos los uniformes cuando lleguen? De no ser así tendremos que estar estresados en julio y en agosto dos veces, primero para ver cuando nos entreguen los bonos y después para poder comprar los uniformes en la tienda.

    Si no hubiera uniformes cuando comience el próximo curso, qué alternativas se tienen previstas?

  • plaff dijo:

    Prefiero asistan a la escuela en ropa civil y que tengan maestros y no todo un año viviendo los padres la incertidumbre de la falta excesiva de maestros, ya ni siquiera dan Educación Física e inglés, mal camino hemos tomado con el tema de los maestros en nuestra Educación y nada bueno se avizora, no dejemos que este pilar de la revolución siga dañándose más de lo que está, todo a tiempo tiene cura

  • sergio dijo:

    Considero que el principal recurso que hay que garantizar es el humano, los maestros y profesores, que cada vez faltan más en las escuelas, a pesar del esfuerzo que hace el paiz por formarlos, es un círculo vicioso el que se ha formado, se forman cada año miles y abandonan ese sector miles, la estrategia no está en seguir gastando millones en formar profesores para que despues terminen en el turismo, en otras enpresas o sencillamente vendiendo pizza en una cafeteria, esos recursos que se gastan formando miles y miles se deberia dedicar a darle atencion a los que estan para que no se vallan, Aumentando salario, y calidad de vida en las escuelas…de lo contrario vamos a seguir en el mismo circulo vicioso,

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.