Inicio del Curso Escolar en la Educación Superior (Final), hoy en la Mesa Redonda

Directivos del Ministerio de Educación Superior comparecerán este lunes en la Mesa Redonda, para responder a las opiniones y preguntas de la población. Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, el Canal de Youtube del programa y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda y Cubadebate transmitirán en vivo está emisión, a partir de las 7 de la noche.

El Canal Educativo la retransmitirá al final de su emisión del día.

7 Comentarios »

  • Alberto Manresa Piñeiro dijo:

    Vivo en Harlem, Bahía Honda, Artemisa, estudio la carrera eléctrica por curso por encuentro, lo cual me debo trasladar todos los fines de semana hacia la universidad (CUJAE) dónde curso el 4to año… Con este problema del petróleo y el transporte me veo afectado en el transporte, ya que se ha suspendido las guaguas de ómnibus nacionales… Tal vez si viviera en Pinar del Río, no fuera tan difícil el viaje, pero bahía honda, está al norte de nuestro país y los carros no suelen pasar por ahí..
    Yo quiero preguntar…que posibilidad hay, de copiar las clases por mis compañeros y con ayuda de la internet ya q ellos me pueden enviar el contenido dado…y presentarme a los exámenes

  • Lázaro Hernández Corona dijo:

    Sé que la mesa redonda de hoy no tratará temas relacionados con la educación secundaria y que además ya pasó hace algunos días la oportunidad de tratar el asunto, no obstante tengo un asunto que preocupa a muchos padres de la EIDE Mártires de Barbados aquí en la Capital y es lo relacionado con el uniforme de los atletas. Tengo un hijo delgado que pasó a 9no grado y solo en 7mo cuando media 1.44cm le entregaron un pantalón de la medida el otro nunca lo pudo usar por ser una 44 hoy mide 1.71cm está en 9no y desde 7mo repito no recibe uniformes solo los de nuevo ingreso pues por supuesto el 8vo se fue sin uniforme.

    En este tipo de escuelas los atletas crecen mucho en muy poco tiempo y no ha sido posible darles los uniformes en tiempo y con las tayas adecuadas así como el calzado que por lo general los números siempre se quedan por debajo y desaprovechan el calzado. Creo que debe realizarse otra estrategia con el uniforme quizás pueda comprarse en los municipios asociándose con una escuela en específico o realizar un trabajo rápido que cumpla el objetivo. En muchas ocasiones tienen que asistir con remiendos, camisas, sayas y blusas cortas.

    El otro y último tema es que desde ya hace años por relatos de antiguos alumnos y ahora en mi experiencia personal en esa escuela las condiciones higiénicas y de vida son malas desde los baños, los dormitorios, comedor, aulas. Solo los dormitorios de primaria tienen unas mejores condiciones.
    Muchas gracias.

  • Anel Enrique dijo:

    Hola quiero pregunta el motivo el cual yo no puedo continuar estudiando teniendo mi bachiller hace ya cuatro año y aún teniendo edad para seguir estudiando cuándo solamente quiero una carrera de podología y se está ofertando el la provincia de Camagüey y no me permiten ingresar a mi pensar es algo injusto pues como quieren que la juventud se superen y sean personas de bien si no nos permiten hacerlo pues cuando termine mi doce grado no pude entrar a la universidad por problemas de economía y ahora que si puedo me dicen que no por favor ministro hágame saber una respuesta

  • Baby dijo:

    Pienso que la educación superior , la universitaria es una de las que más admiro. Se ha mantenido con un claustro comprometido, de profesionales con espíritu de superación. Con programas de estudio actualizados
    Ahora… es importante no perder de vista la calidad del proceso. Quiero hacer enfasis en la carrera de medicina…Cada día la matrícula es mayor, se ha multiplicado el número de estudiantes extranjeros. Pero.. No se cuenta con el número de aulas para darle las conferencias, cuando existen no constan de datashows para hacer llegar al contenido de las conferencias a ese claustro que muchas veces está pagando la carrera , con calidad.. más de 20 estudiantes alrededor de una laptop ejemplo, hospitales pertenecientes a facultad Enrique cabrera …estudiantes en centros que tienen que permanecer la mayor parte del tiempo de pie por no tener donde sentarse.. No se comprende el espacio en muchos lugares para ese estudiante. Ejemplo: hospital William soler, pero pueden seguir analizando hospitales.. La facultad no da tarjeta de habilidades que se exige por rotación y los profesores de cada asignatura tienen que imprimirlo de su bolsillo…creo que se debe prestar especial interés a ese aspecto. Porque independientemente de todo, esas circunstancias si afectan, tanto al claustro como al alumnado….

  • Baby dijo:

    Otro aspecto importante .. La presencia de acceso a Internet tanto de estudiantes como claustro.. pocas máquinas, y tiempo limitado de acceso.. el que verdaderamente lo necesita casi nunca accede a tiempo.. hay que estar 8 y media o 1 y media… compitiendo con el que hace uso de la cuota para fb.. se pone contraseña para navegación nacional pero con ella no se puede acceder a navegacion internacional.. a traves del portal de infomed y las horas que te dan al mes no se pueden hacer busquedas serias desde la casa.. porque no le hacen a los medicos , a los profesores como a los periodistas , en cuanto a accesibilidad al Internet????….

  • Baby dijo:

    Quisiera saber si continuarán funcionando las Escuelas de idiomas o estamos comprendidos en la educación para adultos que solo funcionará de 4:30 a 6:30? Por favor aclarar porque me veo afectada

  • luis manuel tamayo ori dijo:

    Tal vez mi pregunta no tenga que ver con la educacion superior,pero en el caso de la Facultad obrero campesina¿porque tan pocos dias para matricular¿ yo fui varias veces hacer matricula y nunca la pude hacer aveces mi trabajo no me permitia llegar a tiempo y el dia que coincidi se me dijo que ellos matricularon 9 dias, que esperara al proximo ano.ademas que mi direccion no coincide y aun asi es interes de mi centro laboral mi superacion.Que se hace en mi caso?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.