Venezuela emprende campaña mundial para denunciar amenazas golpistas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este lunes pondrá en marcha una campaña para denunciar al mundo las amenazas golpistas orquestadas entre el Gobierno de los Estados Unidos y la derecha venezolana, luego de las acciones desestabilizadoras y fascistas que han tenido lugar en Caracas y otras ciudades del país durante los últimos días.

En ese sentido, el Mandatario adelantó que se comunicará, de inmediato, con la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y diversos presidentes de la región latinoamericana y caribeña, para explicarles las acciones perpetradas por “sectores fascistas” de la oposición contra el pueblo venezolano y las instituciones del Estado.

“Por si alguien lo duda, en Venezuela está en marcha un plan para crear una crisis política y justificar un golpe de Estado. Los patriotas debemos estar claros de dónde estamos parados, qué representamos en este momento de la historia”, enfatizó.

“Venezuela ha dado lecciones; preparémonos para dar una lección de dignidad y que este imperio desista en llevarnos a caminos de enfrentamiento entre venezolanos”, resaltó, exigiendo también el respeto de los derechos, independencia y soberanía conquistados por los pueblos de América Latina y el Caribe.

El Mandatario afirmó que Venezuela enfrenta un intento de golpe de Estado, cuyo guión se escribe en Estados Unidos, desde donde asegura “financian a los grupos violentos de oposición” para generar caos en las calles.

Así lo denunció Maduro este domingo, durante un encuentro que sostuvo con quienes han sido víctimas de la violencia generada por grupos de la derecha, desde el pasado 12 de febrero.

En la reunión, el Dignatario convocó al pueblo venezolano tomar de manera permanente las calles, con actividades culturales, deportivas y recreativas, para combatir los actos fascistas que ha desarrollado la derecha en el país.

Caracas libre de fascismo

Precisamente, Maduro declaró a la ciudad de Caracas como “zona libre de fascismo”, asegurando que el pueblo trabajará constantemente por mantener la paz en las calles de la capital. “Llueva, truene o relampaguee, el fascismo no vuelve a entrar a Caracas”, sentenció.

De igual manera, aprovechó la ocasión para condenar la violencia desatada por la derecha contra las instalaciones y los trabajadores del canal estatal Venezolana de Televisión, del Metro de Caracas y del Banco de Venezuela.

En ese orden de ideas, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, presentó un conjunto de fotografías manipuladas que han divulgado medios nacionales e internacionales para crear sensación de caos en el país y justificar una intentona golpista.

Los hechos violentos en Venezuela se radicalizaron desde el pasado miércoles, cuando tres personas murieron y decenas resultaron heridas en una protesta violenta en la capital.

(TeleSur)

1 Comentario »

  • Luisgonsua dijo:

    Al parecer, durante la semana, la situación en Venezuela ha evolucionado a favor de la Revolución, pues la respuesta de paz por parte del gobierno de Maduro constituye un medio importante que deja desmoralizado por el momento a la derecha, la cual pensaba o aspiraba a que se empleara la fuerza policial-militar para contener las manifestaciones. Con ello se pretendía generar una reacción internacional al estilo de lo acontecido en Libia. No obstante, no se puede descartar que se estén gestando acciones al estilo Ucraniano a fin de atar de manos y pies al gobierno y obligarlo a dimitir. A ello puede estar contribuyendo la decisión del demandado por la justicia, el opositor Leopoldo López, de entregarse en Caracas a las fuerzas del orden público en medio de las protestas. Puede estarse buscando distinguir y promover a un líder que se ha mostrado capaz de ello. Detrás de todo esto se encuentra el apoyo y asesoría directa de los Estados Unidos, cuyos gendarmes operan al descubierto con apreciable desparpajo. Estela Caloni, advertía en la Mesa Redonda del lunes 17 del corriente, que quizás el gobierno de Maduro no actúo con la premura en inteligencia que el caso demandaba, pues hacía meses que el intento de golpe se venía gestando. El mismo presidente venezolano, refiriéndose a los tres diplomáticos norteamericanos expulsados del país, reconoce que “Ya tenemos dos meses viéndolos en las universidades haciendo reuniones; el cuento que tienen es ofrecer visas”, sostuvo el presidente venezolano. Es preciso actuar de forma proactiva.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.