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Artículos de Mesa Redonda

Lectura de las urnas brasileñas y uruguayas

El triunfo electoral de Dilma Rousseff en Brasil y el paso como principal contrincante a un balotaje para el 30 de noviembre próximo de Tabaré Vázquez en las presidenciales de Uruguay, fueron los temas principales abordados en la Mesa Redonda de este lunes.

La cultura cubana no se subordina al mercado

En Cuba, la cultura no se subordina al mercado. El sistema económico de la cultura se ha supeditado a las necesidades que se derivan de la naturaleza del arte y de cada manifestación artística en particular. Porque la política cultural está dirigida a que nuestro pueblo tenga una oferta cultural de calidad, rigor creativo y humanista y la política económica que se diseña responde a esos propósitos.

La cultura nos define como cubanos

La Mesa Redonda de este jueves volvió sobre un tema crucial: las coordenadas que sigue el país en materia de política cultural y comercial, cuánto una se subordina a la otra y cuáles son las esencias que se definen en todo el entramado institucional que le da soporte a la proyección de las manifestaciones artísticas.

¿Son compatibles los términos cultura y mercado?

La política cultural, la creación artística, la economía de la cultura, la defensa del patrimonio y otros temas de interés sobre la cultura cubana actual fueron expuestos por creadores, investigadores y directivos de la Cultura en la Mesa Redonda, que abrió el debate con la siguiente interrogante: ¿son compatibles los términos cultura y mercado?

Brasil frente a dos proyectos de país

El próximo 26 de octubre, en las urnas brasileñas se decidirán dos proyectos: uno que respalda el empleo y los salarios y otro de la socialdemocracia (PSDB), que generará desempleo y reducción de los sueldos. Así lo reafirma la actual mandataria Dilma Rousseff, quien ha invitado a la ciudadanía a decir “no al retroceso”, en las próximas elecciones del 26 de octubre, con el respaldo a su partido.

Opinión pública y medios de comunicación

¿Cómo se atiende en nuestros me­­dios de comunicación la opinión po­pular? ¿Qué respuesta encuentra esa opinión en los organismos y en­tidades del país? ¿Cómo sirve esa opinión pública al trabajo periodís­ti­co? Estas preguntas se pusieron sobre la Mesa en el debate con reconocidos directivos de los me­dios y perio­distas.