Categorías: Noticias

Reino Unido: “La fuente más violenta de militarismo”

Un activista político británico describe a la elite que gobierna el Reino Unido como “hipócritas” y los “más violentos perpetradores del militarismo”, burlándose de su condena sobre los disturbios difundidos en Londres y otras ciudades.

“Estas personas que nos gobiernan, pero que realmente deberían ser servidores públicos, condenarán la violencia en las ciudades del interior cuando son los perpetradores más violentos del militarismo en contra de países como Afganistán, Irak y ahora Libia”, dijo a PressTV el activista político londinense Mark Wadworth,.

“Nuestras guerras deberían ser en contra de la pobreza, en contra del racismo y ahora la juventud está cediendo su oportunidad”.

La policía de Londres anunció que han arrestado a 400 personas desde que la violencia comenzó en Tottenham la noche del sábado.

El activista insistió que las autoridadades en el Reino Unido no tiene respeto por la gente negra, que se les hace sentir que no son parte de la sociedad y esto crea un gran resentimiento”.

Este es el por qué “tenemos una crisis en la política”, dijo Wadworth.

Él expresó que el Estado está detrás de la policía, describiendo a aquellos que gobiernan el estado como “completos hipócritas”.

Un joven británico murió por heridas sufridas en un tiroteo en Londres durante disturbios sin precedentes que sacudieron a Gran Bretaña, indican reportes de los medios de comunicación.

La víctima de 26 años murió luego de ingresar a un hospital, dijo la policía añadiendo que han lanzado una cacería por el aseinato.

La victima fue vista en un auto sufriendo de heridas de bala a las 9:15 pm mientras los problemas estallaban en Croydonm al sur de Londres el lunes.

(Con información de Agencias y Traducción de Ivanna Cardinale)

Compartir
Etiquetas: AfganistánGran BretañaIraqLibiaProtestasViolencia

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Cultura

“Arte para mamá” del 2 al 11 de mayo en La Habana y otras provincias del país

La capitalina Estación Cultural de Línea y 18 acogerá la Feria de Artesanía “Arte para mamá”, del 2 al 11…

6 horas
  • Noticias
  • Política

Resalta Díaz-Canel trayectoria de comandante de la Revolución Ramiro Valdés en ocasión de su cumpleaños 92

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de…

14 horas
  • Noticias
  • Economía

Más de 300 empresas y delegaciones de 30 países estarán en Expocaribe 2024

Más de 300 empresas de todos los sectores de la economía, y representantes de 30 países, prevén su participación, del 26…

14 horas
  • Noticias
  • Deporte

Inició proceso de inscripción para Marabana 2024

Las inscripciones para la 38 edición de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana 2024, ya se iniciaron para…

15 horas
  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

1 día
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

1 día