Reino Unido: “La fuente más violenta de militarismo”

Violencia en Gran BretañaUn activista político británico describe a la elite que gobierna el Reino Unido como “hipócritas” y los “más violentos perpetradores del militarismo”, burlándose de su condena sobre los disturbios difundidos en Londres y otras ciudades.

“Estas personas que nos gobiernan, pero que realmente deberían ser servidores públicos, condenarán la violencia en las ciudades del interior cuando son los perpetradores más violentos del militarismo en contra de países como Afganistán, Irak y ahora Libia”, dijo a PressTV el activista político londinense Mark Wadworth,.

“Nuestras guerras deberían ser en contra de la pobreza, en contra del racismo y ahora la juventud está cediendo su oportunidad”.

La policía de Londres anunció que han arrestado a 400 personas desde que la violencia comenzó en Tottenham la noche del sábado.

El activista insistió que las autoridadades en el Reino Unido no tiene respeto por la gente negra, que se les hace sentir que no son parte de la sociedad y esto crea un gran resentimiento”.

Este es el por qué “tenemos una crisis en la política”, dijo Wadworth.

Él expresó que el Estado está detrás de la policía, describiendo a aquellos que gobiernan el estado como “completos hipócritas”.

Un joven británico murió por heridas sufridas en un tiroteo en Londres durante disturbios sin precedentes que sacudieron a Gran Bretaña, indican reportes de los medios de comunicación.

La víctima de 26 años murió luego de ingresar a un hospital, dijo la policía añadiendo que han lanzado una cacería por el aseinato.

La victima fue vista en un auto sufriendo de heridas de bala a las 9:15 pm mientras los problemas estallaban en Croydonm al sur de Londres el lunes.

(Con información de Agencias y Traducción de Ivanna Cardinale)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.