Categorías: Noticias

Reino Unido: Al menos cinco víctimas mortales por disturbios

Con la muerte de un hombre de 68 años suman hoy cinco las víctimas mortales registradas en Reino Unido como consecuencia de los recientes disturbios violentos ocurridos en esta capital y otras ciudades.

De acuerdo con fuentes policiales, el fallecido este viernes fue gravemente herido el pasado lunes durante un ataque de varios desconocidos en el barrio londinense de Ealing (oeste).

Scotland Yard informó sobre la detención de un joven de 22 años, al parecer, implicado en la citada muerte.

El pasado lunes otro hombre fue acribillado de un balazo en un automóvil en Croydon, sur de Londres, y tres jóvenes fueron arrollados el martes por un vehículo en Birmingham mientras trataban de defender sus comercios.

Hasta el momento, precisa la fuente, más de mil 100 personas están detenidas, mientras cerca de un centenar, entre policías y manifestantes, resultaron heridos durante los cuatro días consecutivos de los disturbios.

Las protestas callejeras se iniciaron el sábado último en el barrio multiétnico Tottenham (norte de Londres), luego de la muerte de Mark Duggan, de 29 años, quien el la pasada semana fue alcanzado en la cabeza por un disparo de la policía.

Ese hecho, aún sin esclarecer, ocurrió durante la intervención de la unidad Operación Tridente, específicamente dedicada a combatir el crimen armado en la comunidad afrocaribeña.

Para el jefe de la oposición laborista, Ed Miliband, los disturbios e incidentes de violencia guardan relación con los escándalos por los gastos y malversación de fondos de parlamentarios, la crisis del sistema bancario y la polémica por escuchas telefónicas ilegales.

Las fallas en las altas esferas sociales conllevan a que la población pierda el sentido de lo que es bueno y malo, comentó Miliband.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir
Etiquetas: Gran BretañaProtestasVíctimas

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

9 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

9 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

10 horas
  • Noticias
  • Ciencia y Tecnología

Santiago de Cuba: Declaran a la Gran Piedra como segundo geoparque del país

La región que comprende la Sierra de la Gran Piedra, las Alturas de Santa María de Loreto y una sección…

16 horas
  • Mesa Redonda
  • Política

Mesa Redonda en provincia: Ciego de Ávila (+ Video)

El Gobernador de Ciego de Ávila, Alfre Menéndez Pérez, compareció este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre la…

1 día
  • Noticias
  • Economía

Ultiman preparativos para FitCuba 2024 en Jardines del Rey

En estos días, Jardines del Rey se transforma en un centro de intensa actividad, con la participación de numerosos organismos,…

2 días