Reino Unido: Al menos cinco víctimas mortales por disturbios

Disturbios Gran BretañaCon la muerte de un hombre de 68 años suman hoy cinco las víctimas mortales registradas en Reino Unido como consecuencia de los recientes disturbios violentos ocurridos en esta capital y otras ciudades.

De acuerdo con fuentes policiales, el fallecido este viernes fue gravemente herido el pasado lunes durante un ataque de varios desconocidos en el barrio londinense de Ealing (oeste).

Scotland Yard informó sobre la detención de un joven de 22 años, al parecer, implicado en la citada muerte.

El pasado lunes otro hombre fue acribillado de un balazo en un automóvil en Croydon, sur de Londres, y tres jóvenes fueron arrollados el martes por un vehículo en Birmingham mientras trataban de defender sus comercios.

Hasta el momento, precisa la fuente, más de mil 100 personas están detenidas, mientras cerca de un centenar, entre policías y manifestantes, resultaron heridos durante los cuatro días consecutivos de los disturbios.

Las protestas callejeras se iniciaron el sábado último en el barrio multiétnico Tottenham (norte de Londres), luego de la muerte de Mark Duggan, de 29 años, quien el la pasada semana fue alcanzado en la cabeza por un disparo de la policía.

Ese hecho, aún sin esclarecer, ocurrió durante la intervención de la unidad Operación Tridente, específicamente dedicada a combatir el crimen armado en la comunidad afrocaribeña.

Para el jefe de la oposición laborista, Ed Miliband, los disturbios e incidentes de violencia guardan relación con los escándalos por los gastos y malversación de fondos de parlamentarios, la crisis del sistema bancario y la polémica por escuchas telefónicas ilegales.

Las fallas en las altas esferas sociales conllevan a que la población pierda el sentido de lo que es bueno y malo, comentó Miliband.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.