Categorías: Noticias

Miles de personas secundan la marcha silenciosa bajo el lema ‘Occupy Wall Street’

Miles de personas han vuelto a manifestarse este viernes como parte del movimiento ‘Occupy Wall Street’ en una marcha silenciosa hacia las dependencias policiales del distrito financiero de Nueva York.

Esta manifestación se ha celebrado para protestar contra la actuación policial del pasado fin de semana contra asistentes a la marcha multitudinaria y han reclamado la dimisión del agente de la Policía que se enzarzó con algunos de los manifestantes.

Las personas que han secundado esta protesta han repetido los eslóganes ‘Fin a la Guerra’ e ‘Impuestos a los Ricos’ al término de la marcha silenciosa. Varios activistas y medios locales han sostenido que esta es la concentración más multitudinaria que se ha celebrado hasta ahora en las calles del Bajo Manhattan.

La marcha ha comenzado a las 17.30 hora local (23.30 hora peninsular española) en la plaza de la Unidad, epicentro de las últimas protestas, y ha finalizado frente a la plaza de la Policía, donde varios organizadores han pronunciado unas palabras. Por el momento, no se ha registrado ningún arresto.

El movimiento ‘Occupy Wall Street’ está logrando numerosos apoyos en el espectro social, donde simpatizantes de la extrema derecha y activistas anticapitalistas han acampado en el parque Zuccotti, próximo a la plaza de la Unidad.

Ante la ola de apoyo que ha recibido este movimiento tras el arresto de unas 80 personas durante la manifestación del pasado sábado, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, no ha querido pronunciarse sobre la permanencia de la acampada en el parque Zuccotti.

No obstante, sí ha reconocido el derecho a la manifestación de estas personas con responsabilidad y ha incidido en la limpieza de las calles, así como en el desarrollo normal de la rutina de la ciudad, según ha informado la cadena norteamericana NBC.

(Con información de EP)

Compartir
Etiquetas: Estados UnidosIndignadosRecortes económicosWall Street

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

3 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

2 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

2 horas
  • Noticias
  • Ciencia y Tecnología

Santiago de Cuba: Declaran a la Gran Piedra como segundo geoparque del país

La región que comprende la Sierra de la Gran Piedra, las Alturas de Santa María de Loreto y una sección…

4 horas
  • Mesa Redonda
  • Política

Mesa Redonda en provincia: Ciego de Ávila (+ Video)

El Gobernador de Ciego de Ávila, Alfre Menéndez Pérez, compareció este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre la…

21 horas
  • Noticias
  • Economía

Ultiman preparativos para FitCuba 2024 en Jardines del Rey

En estos días, Jardines del Rey se transforma en un centro de intensa actividad, con la participación de numerosos organismos,…

1 día