Miles de personas secundan la marcha silenciosa bajo el lema ‘Occupy Wall Street’

Indignados en Wall StreetMiles de personas han vuelto a manifestarse este viernes como parte del movimiento ‘Occupy Wall Street’ en una marcha silenciosa hacia las dependencias policiales del distrito financiero de Nueva York.

Esta manifestación se ha celebrado para protestar contra la actuación policial del pasado fin de semana contra asistentes a la marcha multitudinaria y han reclamado la dimisión del agente de la Policía que se enzarzó con algunos de los manifestantes.

Las personas que han secundado esta protesta han repetido los eslóganes ‘Fin a la Guerra’ e ‘Impuestos a los Ricos’ al término de la marcha silenciosa. Varios activistas y medios locales han sostenido que esta es la concentración más multitudinaria que se ha celebrado hasta ahora en las calles del Bajo Manhattan.

La marcha ha comenzado a las 17.30 hora local (23.30 hora peninsular española) en la plaza de la Unidad, epicentro de las últimas protestas, y ha finalizado frente a la plaza de la Policía, donde varios organizadores han pronunciado unas palabras. Por el momento, no se ha registrado ningún arresto.

El movimiento ‘Occupy Wall Street’ está logrando numerosos apoyos en el espectro social, donde simpatizantes de la extrema derecha y activistas anticapitalistas han acampado en el parque Zuccotti, próximo a la plaza de la Unidad.

Ante la ola de apoyo que ha recibido este movimiento tras el arresto de unas 80 personas durante la manifestación del pasado sábado, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, no ha querido pronunciarse sobre la permanencia de la acampada en el parque Zuccotti.

No obstante, sí ha reconocido el derecho a la manifestación de estas personas con responsabilidad y ha incidido en la limpieza de las calles, así como en el desarrollo normal de la rutina de la ciudad, según ha informado la cadena norteamericana NBC.

(Con información de EP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.