Categorías: Noticias

Cuba consigue empate histórico ante Brasil en fútbol panamericano

Selección cubana de futbol festeja empate histórico con Brasil. Foto: Sport

La selección cubana de fútbol dio hoy la sorpresa en el torneo masculino de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, al empatar 0-0 con Brasil y dejar abierta la clasificación del grupo B.

La igualada dejó a Brasil con dos puntos en el tercer lugar de la llave, liderada por Argentina con cuatro unidades, tras superar hoy 3-0 a Costa Rica.

De esa forma, Cuba mantiene aspiraciones con el punto arrebatado a Brasil.

El guardameta cubano Odisnel Cooper fue el gran responsable de la igualada, al parar en varias ocasiones los ataques brasileños, y al menos le quitó dos goles al atacante Henrique Nascentes.

Los discípulos de Ney Franco presionaron a Cuba con tiros de larga y corta distancia y con combinaciones que fueron cortadas por la defensa caribeña, de notable fuerza y orden.

En los últimos minutos Brasil se volcó sobre la meta rival, pero los cubanos se atrincheraron y provocaron que sus contrarios perdieran la paciencia y terminaran ambos con 10 jugadores por la expulsiones del cubano Carlos Francisco y del brasileño Weverson Moura.

Por su parte, Argentina, que venía de empatar 1-1 ante Brasil en el debut, derrotó fácilmente a una Costa Rica que se mostró desarticulada y sumida en el desconcierto.

Bajo la dirección de Walter Perazzo, los argentinos apretaron desde el inicio y dominaron todo el cotejo, celebrado en el Estadio Omnilife, sede de las Chivas de Guadalajara. En el grupo A, Uruguay debutó con una victoria 1-0 ante Ecuador, gracias a un gol de cabeza de Carlos Puppo a los tres minutos de juego.

Retrasados en su llegada a la sede del evento, los uruguayos no pudieron debutar el pasado 19 de octubre ante Trinidad y Tobago, y lo hicieron este viernes ante los ecuatorianos, quienes suman dos descalabros, pues cayeron también con los mexicanos 1-2.

Más tarde, también por el grupo A, chocarán los trinitarios y los locales, quienes buscarán llegar a seis puntos y lograr el pase a la siguiente ronda.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir
Etiquetas: CubaDeporteFútbolGuadalajara 2011XVI Juegos Panamericanos

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

4 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

3 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

3 horas
  • Noticias
  • Ciencia y Tecnología

Santiago de Cuba: Declaran a la Gran Piedra como segundo geoparque del país

La región que comprende la Sierra de la Gran Piedra, las Alturas de Santa María de Loreto y una sección…

3 horas
  • Mesa Redonda
  • Política

Mesa Redonda en provincia: Ciego de Ávila (+ Video)

El Gobernador de Ciego de Ávila, Alfre Menéndez Pérez, compareció este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre la…

20 horas
  • Noticias
  • Economía

Ultiman preparativos para FitCuba 2024 en Jardines del Rey

En estos días, Jardines del Rey se transforma en un centro de intensa actividad, con la participación de numerosos organismos,…

23 horas