Cuba consigue empate histórico ante Brasil en fútbol panamericano

Selección cubana de futbol festeja empate histórico con Brasil. Foto: Sport

Selección cubana de futbol festeja empate histórico con Brasil. Foto: Sport

La selección cubana de fútbol dio hoy la sorpresa en el torneo masculino de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, al empatar 0-0 con Brasil y dejar abierta la clasificación del grupo B.

La igualada dejó a Brasil con dos puntos en el tercer lugar de la llave, liderada por Argentina con cuatro unidades, tras superar hoy 3-0 a Costa Rica.

De esa forma, Cuba mantiene aspiraciones con el punto arrebatado a Brasil.

El guardameta cubano Odisnel Cooper fue el gran responsable de la igualada, al parar en varias ocasiones los ataques brasileños, y al menos le quitó dos goles al atacante Henrique Nascentes.

Los discípulos de Ney Franco presionaron a Cuba con tiros de larga y corta distancia y con combinaciones que fueron cortadas por la defensa caribeña, de notable fuerza y orden.

En los últimos minutos Brasil se volcó sobre la meta rival, pero los cubanos se atrincheraron y provocaron que sus contrarios perdieran la paciencia y terminaran ambos con 10 jugadores por la expulsiones del cubano Carlos Francisco y del brasileño Weverson Moura.

Por su parte, Argentina, que venía de empatar 1-1 ante Brasil en el debut, derrotó fácilmente a una Costa Rica que se mostró desarticulada y sumida en el desconcierto.

Bajo la dirección de Walter Perazzo, los argentinos apretaron desde el inicio y dominaron todo el cotejo, celebrado en el Estadio Omnilife, sede de las Chivas de Guadalajara. En el grupo A, Uruguay debutó con una victoria 1-0 ante Ecuador, gracias a un gol de cabeza de Carlos Puppo a los tres minutos de juego.

Retrasados en su llegada a la sede del evento, los uruguayos no pudieron debutar el pasado 19 de octubre ante Trinidad y Tobago, y lo hicieron este viernes ante los ecuatorianos, quienes suman dos descalabros, pues cayeron también con los mexicanos 1-2.

Más tarde, también por el grupo A, chocarán los trinitarios y los locales, quienes buscarán llegar a seis puntos y lograr el pase a la siguiente ronda.

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • jenny dijo:

    son malos tando cuba como brasil , es una verguenza apresentar cuba y brasil aprensentar el pan americano de guadalajara de 2011

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.