Entregará nuevos premios Festival Internacional de Cine Pobre

Festival de Cine Pobre

El Festival Internacional de Cine Pobre, previsto del 17 al 22 de abril próximo en la oriental provincia cubana de Holguín, entregará dos nuevos lauros, informó hoy el director de ese evento, el realizador Léster Hamlet.

Aunque el certamen, que reunió 160 obras de unos 30 países en la anterior edición, conserva la mayoría de las secciones, tiene como novedad los premios de ópera prima y video clip, aseveró Hamlet en conferencia de prensa.

Según el cineasta, la próxima cita reunirá a artistas de diversas latitudes en la localidad de Gibara, Holguín, y tendrá momentos de análisis y trazará pautas para afianzar el proyecto fundado por el director Humberto Solas (1941-2008).

En tal sentido informó que algunos de los temas que se abordarán son Géneros y permanencias, Mujer y creación, y La dirección de arte y la fotografía en el cine pobre, entre otros.

Otras de las temáticas son La creación audiovisual del niño y del adolescente, apuntó el también Gran Premio a la mejor maqueta de largometraje de ficción en el VIII Festival Internacional del Cine Pobre.

Durante la próxima edición, expresó, el público será el principal homenajeado, desarrollándose diferentes acciones para honrar a quienes enaltecen al cine.

También, dijo, la actriz Isabel Santos será agasajada, con la exhibición de parte de su cinematografía.

Santos, añadió, fue seleccionada como presidenta del jurado, encargado de otorgar el Premio Adria Santana (1948-2011) a la entrega artística, el cual tiene el objetivo de estimular a actores y actrices en su desempeño.

El Festival Internacional del Cine Pobre surgió en Holguín en 2003 y, según su fundador, no quiere decir cine carente de ideas o de calidad artística, sino que se refiere a un cine de restringida economía.

(Con información de Prensa Latina)