- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Messi: “Antes de retirarme tengo claro que quiero jugar en la Argentina”

Publicado el 11 enero 2012 en Noticias

Lionel MessiEl futbolista argentino Lionel Messi, que el pasado lunes fue premiado por tercer año seguido con el Balón de Oro [1], declaró no le obsesiona ganar por cuarta vez como el mejor del mundo, de forma consecutiva, y que antes de retirarse quiere jugar en Argentina.

No me obsesiono pensando en el cuarto trofeo y esas cosas, no soy así, prefiero que ganemos cosas entre todos los del equipo”, dijo Messi en una entrevista al diario argentino “Olé”.

Consultado sobre cómo había disfrutado la jornada siguiente a su consagración, Messi respondió con su habitual mesura. “Fue un día normal, con las mismas cosas, en mi casa, con mi gente. Tranquilo. Lo importante es seguir por este camino en el Barcelona y poder seguir ganando cosas, lo mismo en la selección (argentina)”, aseguró.

(El premio) No me cambia en nada. Sigo siendo el mismo. Muy feliz, claro, es un orgullo”, ratificó el argentino, que ya había ganado el Balón de Oro en 2009 y 2010.

El crack del Barcelona, además, confesó que fue “un sueño cumplido” haber recibido el premio de parte del ex futbolista brasileño Ronaldo, a quien contó que de pequeño admiró “siempre”.

Me encantó verlo. Me quedé mirando sus goles en la pantalla del escenario, impresionante, un delantero espectacular y que siempre tiene buena onda, está con una sonrisa. Es un honor que me haya entregado el premio y fue otro sueño cumplido, porque de chico lo admiré siempre. Era un definidor impresionante”.

Messi, además, repitió que le gustaría terminar su carrera en el fútbol argentino. “En Europa quiero jugar en el Barcelona. Cuando más tiempo pueda quedarme, mejor. Me siento muy cómodo y muy querido. Pero antes de retirarme quiero jugar en mi país, tengo claro que quiero jugar en la Argentina. Es un sueño y lo voy a cumplir”, aseguró.

Messi jugó en las divisiones menores de Newell’s Old Boys de Rosario, e incluso tuvo una prueba en River Plate. Sin embargo, el Barcelona lo contactó cuando tenía 13 años y en septiembre de 2000 viajó por primera vez a la ciudad catalana acompañado por su familia.

(Con información de DPA)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/11/messi-antes-retirarme-tengo-claro-que-quiero-jugar-en-argentina/

URLs in this post:

[1] Balón de Oro: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2012/01/09/messi-balon-de-oro-2011/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.