Messi, Balón de Oro 2011 (+ Video)

Lionel Messi gana el Balón de OroPor: Santi Giménez, revista As

Por tercer año consecutivo, Leo Messi fue elegido Balón de Oro 2011 en el transcurso de la gala de la FIFA que tuvo lugar en Zúrich. El argentino superó a Xavi y Cristiano Ronaldo. En la votación participaron todos los seleccionadores y todos los capitanes de las selecciones FIFA y los corresponsales de la revista francesa ‘France Football’.

Messi se proclamó esta temporada campéon de Europa con el Barcelona. También ganó la Liga española, las Supercopas europea y nacional y el Mundial de clubes. También llegó a la final de la Copa del Rey y no pudo hacer que Argentina ganase la Copa América.

Con sólo 24 años, Messi fue tercero en 2007, segundo en 2008 y vencedor en las dos ediciones siguientes. El argentino marcó 55 goles durante 2011. Anotó en las seis competiciones que disputó. Sólo tres futbolistas antes que él consiguieron tres veces el galardón: Cruyff, Platini y Van Basten. Únicamente el francés, hoy presidente de la UEFA, lo consiguió en tres ocasiones de manera consecutiva, entre 1983 y 1985.

Al recibir el premio el crack expresó: “La verdad que es un placer muy grande ganar este premio por tercera vez. Quiero agradecer y compartir el premio con la gente que me votó, con mis compañeros del Barcelona y de la selección argentina y éste lo quiero compartir con mi amigo Xavi. Es la cuarta vez que estamos juntos en esta gala. Tú también te lo mereces y para mí es un placer estar contigo en la cancha. Nada más, muchísimas gracias”.


4 Comentarios »

  • Yoan Fuente dijo:

    Hasta cuando lo de Messi, y todavía le faltan 2 o 3 más y que le den pastillitas para el corazón y los nervios a Cristiano y a Mourinho y que entrenen las 24 horas del día para la supercopa, nos vemos

  • Chamizo dijo:

    bien por la pulga. MUCHAS FELICIDADES.

    DISFRÚTALO HOMBRE.

  • oyi dijo:

    Eres sencillamente lo mejor que ha pasado por en campo de fútbol…

  • Killgarrax dijo:

    Bien por Messi pero para mi el balon de oro era de Xavi este año, Saludos

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.