Categorías: Noticias

Otro atentado con carro bomba en Siria, este en Aleppo

Un nuevo atentado con carro bomba se registró este domingo en Siria. En el hecho, que ocurrió en la ciudad de Aleppo (norte), al menos tres personas murieron y otras 25 resultaron heridas.

Medios locales precisaron que el ataque se ha producido entre dos edificios residenciales en el distrito de Al Suleimaniya, un barrio de mayoría cristiana, cerca de sedes de organismos de seguridad y en condiciones similares al los dos ocurridos este sábado, donde murieron 27 personas y 140 quedaron heridas.

Ante el hecho, la televisión estatal siria, acusó a grupos terroristas, mientras que testigos citados en el mismo medio contaron que vieron los cuerpos en la calle.

Por su parte, la agencia oficial Sana, reportó que el coche bomba causó el martirio de las fuerzas del orden, así como precisó que entre los heridos se encuentra una mujer en estado crítico.

Sana también confirmó que la explosión provocó el colapso de edificios y fachadas de un residencial de daños materiales y graves a los edificios de los alrededores.

En este año, este es el segundo atentado que sufre Aleppo, la segunda mayor ciudad siria, después de que el 10 de febrero pasado, dos explosiones redujeran a escombros las sedes de inteligencia y de la Policía.

En esa oportunidad, la cifra de víctimas mortales fue de 28 y los heridos superaron los 150.

Los atentados de este fin de semana se han producido en vísperas de un nuevo intento mediador del enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, quien aboga por solucionar, vía pacífica y diplomática, el caos político y social que reina en ese país desde hace más de un año y que ha sido recrudecido por grupos de infiltrados apoyados por potencias extranjeras.

(Con información de TeleSUR)

Compartir
Etiquetas: AtentadosBashar al AssadSiria

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Cultura

“Arte para mamá” del 2 al 11 de mayo en La Habana y otras provincias del país

La capitalina Estación Cultural de Línea y 18 acogerá la Feria de Artesanía “Arte para mamá”, del 2 al 11…

3 horas
  • Noticias
  • Política

Resalta Díaz-Canel trayectoria de comandante de la Revolución Ramiro Valdés en ocasión de su cumpleaños 92

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de…

4 horas
  • Noticias
  • Economía

Más de 300 empresas y delegaciones de 30 países estarán en Expocaribe 2024

Más de 300 empresas de todos los sectores de la economía, y representantes de 30 países, prevén su participación, del 26…

5 horas
  • Noticias
  • Deporte

Inició proceso de inscripción para Marabana 2024

Las inscripciones para la 38 edición de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana 2024, ya se iniciaron para…

5 horas
  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

1 día
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

1 día