Otro atentado con carro bomba en Siria, este en Aleppo

Atentado terrorista en SiriaUn nuevo atentado con carro bomba se registró este domingo en Siria. En el hecho, que ocurrió en la ciudad de Aleppo (norte), al menos tres personas murieron y otras 25 resultaron heridas.

Medios locales precisaron que el ataque se ha producido entre dos edificios residenciales en el distrito de Al Suleimaniya, un barrio de mayoría cristiana, cerca de sedes de organismos de seguridad y en condiciones similares al los dos ocurridos este sábado, donde murieron 27 personas y 140 quedaron heridas.

Ante el hecho, la televisión estatal siria, acusó a grupos terroristas, mientras que testigos citados en el mismo medio contaron que vieron los cuerpos en la calle.

Por su parte, la agencia oficial Sana, reportó que el coche bomba causó el martirio de las fuerzas del orden, así como precisó que entre los heridos se encuentra una mujer en estado crítico.

Sana también confirmó que la explosión provocó el colapso de edificios y fachadas de un residencial de daños materiales y graves a los edificios de los alrededores.

En este año, este es el segundo atentado que sufre Aleppo, la segunda mayor ciudad siria, después de que el 10 de febrero pasado, dos explosiones redujeran a escombros las sedes de inteligencia y de la Policía.

En esa oportunidad, la cifra de víctimas mortales fue de 28 y los heridos superaron los 150.

Los atentados de este fin de semana se han producido en vísperas de un nuevo intento mediador del enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, quien aboga por solucionar, vía pacífica y diplomática, el caos político y social que reina en ese país desde hace más de un año y que ha sido recrudecido por grupos de infiltrados apoyados por potencias extranjeras.

(Con información de TeleSUR)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.