Categorías: Noticias

Solidaridad latinoamericana a favor de la causa cubana

Con sendas declaraciones de solidaridad, culminaron sus actividades en nuestro país los 149 integrantes de la XIX Brigada Latinoamericana y Caribeña de trabajo voluntario.

En la primera, redactada a favor de los Cinco Héroes cubanos, los brigadistas exigieron la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, así como el retorno de René González a Cuba. En la misma, se comprometieron a sostener de manera continua la campaña 5 por los cinco; y reafirmaron su compromiso de continuar la lucha hemisférica por esta causa.

Asimismo, en la otra propuesta condenaron el bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos, y denunciaron la manipulación de la realidad cubana y el incremento de las campañas de desprestigio y subversión contra la Isla.

Las declaraciones fueron dadas a conocer durante el encuentro de solidaridad que tuvo lugar este viernes en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito. Allí, el sentir general de los presentes fue de motivación por la causa cubana, y el compromiso con las causas justas. También manifestaron su agradecimiento por dejarlos formar parte de este ejemplo de la unidad latinoamericana y caribeña.

Al culminar la actividad, la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, recalcó que el movimiento de solidaridad con Cuba está constituido en 152 países del mundo. También destacó que las declaraciones adoptadas “constituyen un fiel reflejo de las prioridades que en materia de solidaridad internacional tiene nuestro pueblo. Agradecemos especialmente su honestidad, concluyó Serrano.

(Con información del Granma)

Compartir
Etiquetas: BloqueoCinco HéroesCubaSolidaridadSolidaridad latinoamericana

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Política

Resalta Díaz-Canel trayectoria de comandante de la Revolución Ramiro Valdés en ocasión de su cumpleaños 92

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de…

2 horas
  • Noticias
  • Economía

Más de 300 empresas y delegaciones de 30 países estarán en Expocaribe 2024

Más de 300 empresas de todos los sectores de la economía, y representantes de 30 países, prevén su participación, del 26…

1 hora
  • Noticias
  • Deporte

Inició proceso de inscripción para Marabana 2024

Las inscripciones para la 38 edición de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana 2024, ya se iniciaron para…

40 min
  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

19 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

20 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

20 horas