Solidaridad latinoamericana a favor de la causa cubana

Solidaridad latinoamericana a favor de la causa cubanaCon sendas declaraciones de solidaridad, culminaron sus actividades en nuestro país los 149 integrantes de la XIX Brigada Latinoamericana y Caribeña de trabajo voluntario.

En la primera, redactada a favor de los Cinco Héroes cubanos, los brigadistas exigieron la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, así como el retorno de René González a Cuba. En la misma, se comprometieron a sostener de manera continua la campaña 5 por los cinco; y reafirmaron su compromiso de continuar la lucha hemisférica por esta causa.

Asimismo, en la otra propuesta condenaron el bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos, y denunciaron la manipulación de la realidad cubana y el incremento de las campañas de desprestigio y subversión contra la Isla.

Las declaraciones fueron dadas a conocer durante el encuentro de solidaridad que tuvo lugar este viernes en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito. Allí, el sentir general de los presentes fue de motivación por la causa cubana, y el compromiso con las causas justas. También manifestaron su agradecimiento por dejarlos formar parte de este ejemplo de la unidad latinoamericana y caribeña.

Al culminar la actividad, la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, recalcó que el movimiento de solidaridad con Cuba está constituido en 152 países del mundo. También destacó que las declaraciones adoptadas “constituyen un fiel reflejo de las prioridades que en materia de solidaridad internacional tiene nuestro pueblo. Agradecemos especialmente su honestidad, concluyó Serrano.

(Con información del Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.