Categorías: Noticias

Enfrentamientos al noreste de Damasco

El sonido de disparos de diversos tipos de armas se escuchaban hoy procedentes de áreas en Damasco Campo, resultado de enfrentamientos contra bandas armadas en Jobar, al noreste, en la cercanía de esta capital.

Una densa columna de humo se alzaba hacia el cielo en horas tempranas de la mañana, mientras en varios barrios de la capital se sentía el estruendo de las explosiones y el sonido de los disparos, algo que ocurrió también cuando fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) batía a los insurgentes al sur, en áreas de Daraya, la semana anterior.

Hasta ahora no hay información oficial sobre los hechos, que ocurrieron en un área de granjas y sembradios donde se ocultaban grupos irregulares en los últimos días. Fuentes consultadas por Prensa Latina, dijeron que la situación se tenso para esa zona cuando grupos irregulares dispararon morteros contra el barrio de Abbasiyyin, donde está el Estadio Nacional, ocasionando la muerte y heridas a algunos pobladores civiles.

Al filo del mediodía de este lunes, aunque se escuchaban aún esporádicas explosiones, habían cesado las acciones y al parecer la calma retornaba a la zona.

Mientras, fuentes gubernamentales indicaban que hoy fuerzas del EAS tomaron el control del barrio de al-Izaa, en Alepo, y lo limpiaron de insurgentes armados, a la vez que atacaban un escondite de esos grupos en el barrio de al-Inzarat, ocupando abundantes pertrechos bélicos.

Una información de SANA asegura que entre las armas se incluían ametralladoras, rifles rusos PKC, escopetas, municiones y gran cantidad de artefactos explosivos.

También fuerzas de seguridad siria repelieron a una banda armada que atacaba dos transportes de combustible que iban desde la ciudad de Homs (centro) hacia al-Hasaka, al oeste del país, eliminado a varios integrantes.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir
Etiquetas: DamascoSiriaViolencia

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Ciencia y Tecnología

Santiago de Cuba: Declaran a la Gran Piedra como segundo geoparque del país

La región que comprende la Sierra de la Gran Piedra, las Alturas de Santa María de Loreto y una sección…

3 horas
  • Mesa Redonda
  • Política

Mesa Redonda en provincia: Ciego de Ávila (+ Video)

El Gobernador de Ciego de Ávila, Alfre Menéndez Pérez, compareció este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre la…

14 horas
  • Noticias
  • Economía

Ultiman preparativos para FitCuba 2024 en Jardines del Rey

En estos días, Jardines del Rey se transforma en un centro de intensa actividad, con la participación de numerosos organismos,…

18 horas
  • Noticias
  • Cultura

Lamentan fallecimiento de la destacada poetisa, narradora y traductora Julia Calzadilla

La renombrada poetisa, narradora y traductora cubana Julia Calzadilla ha fallecido en la capital a los 81 años de edad,…

18 horas
  • Noticias
  • Economía

Ciego de Ávila: Detectan irregularidades control sobre uso y tenencia de tierras

A poco más de un mes del inicio del ejercicio de control al uso, tenencia y explotación de la tierra,…

18 horas
  • Noticias
  • Economía

Concluye este viernes feria internacional de la construcción

La XIV Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2024), cerrará sus puertas este viernes, con la participación de más de…

19 horas