Enfrentamientos al noreste de Damasco

Enfrentamientos al noreste de Damasco El sonido de disparos de diversos tipos de armas se escuchaban hoy procedentes de áreas en Damasco Campo, resultado de enfrentamientos contra bandas armadas en Jobar, al noreste, en la cercanía de esta capital.

Una densa columna de humo se alzaba hacia el cielo en horas tempranas de la mañana, mientras en varios barrios de la capital se sentía el estruendo de las explosiones y el sonido de los disparos, algo que ocurrió también cuando fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) batía a los insurgentes al sur, en áreas de Daraya, la semana anterior.

Hasta ahora no hay información oficial sobre los hechos, que ocurrieron en un área de granjas y sembradios donde se ocultaban grupos irregulares en los últimos días. Fuentes consultadas por Prensa Latina, dijeron que la situación se tenso para esa zona cuando grupos irregulares dispararon morteros contra el barrio de Abbasiyyin, donde está el Estadio Nacional, ocasionando la muerte y heridas a algunos pobladores civiles.

Al filo del mediodía de este lunes, aunque se escuchaban aún esporádicas explosiones, habían cesado las acciones y al parecer la calma retornaba a la zona.

Mientras, fuentes gubernamentales indicaban que hoy fuerzas del EAS tomaron el control del barrio de al-Izaa, en Alepo, y lo limpiaron de insurgentes armados, a la vez que atacaban un escondite de esos grupos en el barrio de al-Inzarat, ocupando abundantes pertrechos bélicos.

Una información de SANA asegura que entre las armas se incluían ametralladoras, rifles rusos PKC, escopetas, municiones y gran cantidad de artefactos explosivos.

También fuerzas de seguridad siria repelieron a una banda armada que atacaba dos transportes de combustible que iban desde la ciudad de Homs (centro) hacia al-Hasaka, al oeste del país, eliminado a varios integrantes.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.