Categorías: Noticias

Programa Más Médicos garantizará atención a 46 millones de brasileños

El programa Más Médicos contará con 13 mil 235 especialistas de la salud en abril para atender a una población de 46 millones de brasileños, afirmó este lunes la presidenta del país, Dilma Rousseff.

Vamos a cumplir con los objetivos propuestos hace casi un año, cuando concebimos Más Médicos, que busca extender por todo Brasil la cobertura de salud gratuita, destacó Rousseff en su acostumbrado programa radial de cada lunes “Café con el Presidente”.

Ahora tenemos 9 490 galenos distribuidos en 3 025 municipios y 31 distritos especiales indígenas, que aseguran la atención directa en puestos de Salud cerca de sus casas a 33 millones de ciudadanos, subrayó.

Con esto, resolvemos el 80 % de los problemas de salud de las personas, pues el doctor del puesto médico ofrece los primeros servicios, lo cual disminuye la carga en los servicios de emergencias de los hospitales, apuntó.

La mandataria destacó que pesquisas efectuadas recientemente corroboran los positivos resultados de este programa, el cual cuenta con galenos nacionales y extranjeros.

El 70 % de las personas interrogadas calificaron de “óptimo o bueno” el programa Más Médicos, mientras que ese porcentaje subió al 72 en la región del nordeste, aseveró.

Dos de cada tres personas aprueban asimismo la decisión del gobierno de traer galenos extranjeros a Brasil para mejorar la salud de la población, enfatizó al reiterar que este programa persigue incrementar hasta 11 mil 500 las matrículas para estudiar Medicina en el 2017.

Rousseff señaló que este año se otorgaron 3 445 inscripciones más para estudiar esa profesión y fueron otorgadas a jóvenes del interior del país, con los cuales apostamos por un futuro mejor y con salud para los brasileños.

Del contingente de médicos extranjeros, 7 400 son cubanos que prestan sus servicios aquí, mientras otro grupo de 4 300 recibe adiestramiento en varias capitales del país para en abril iniciar su labor en zonas rurales y periferias de las grandes ciudades.

(Periódico Granma)

Compartir

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Política

Resalta Díaz-Canel trayectoria de comandante de la Revolución Ramiro Valdés en ocasión de su cumpleaños 92

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de…

2 horas
  • Noticias
  • Economía

Más de 300 empresas y delegaciones de 30 países estarán en Expocaribe 2024

Más de 300 empresas de todos los sectores de la economía, y representantes de 30 países, prevén su participación, del 26…

3 horas
  • Noticias
  • Deporte

Inició proceso de inscripción para Marabana 2024

Las inscripciones para la 38 edición de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana 2024, ya se iniciaron para…

3 horas
  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

23 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

24 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

24 horas