Programa Más Médicos garantizará atención a 46 millones de brasileños

El programa Más Médicos contará con 13 mil 235 especialistas de la salud en abril para atender a una población de 46 millones de brasileños, afirmó este lunes la presidenta del país, Dilma Rousseff.

Vamos a cumplir con los objetivos propuestos hace casi un año, cuando concebimos Más Médicos, que busca extender por todo Brasil la cobertura de salud gratuita, destacó Rousseff en su acostumbrado programa radial de cada lunes “Café con el Presidente”.

Ahora tenemos 9 490 galenos distribuidos en 3 025 municipios y 31 distritos especiales indígenas, que aseguran la atención directa en puestos de Salud cerca de sus casas a 33 millones de ciudadanos, subrayó.

Con esto, resolvemos el 80 % de los problemas de salud de las personas, pues el doctor del puesto médico ofrece los primeros servicios, lo cual disminuye la carga en los servicios de emergencias de los hospitales, apuntó.

La mandataria destacó que pesquisas efectuadas recientemente corroboran los positivos resultados de este programa, el cual cuenta con galenos nacionales y extranjeros.

El 70 % de las personas interrogadas calificaron de “óptimo o bueno” el programa Más Médicos, mientras que ese porcentaje subió al 72 en la región del nordeste, aseveró.

Dos de cada tres personas aprueban asimismo la decisión del gobierno de traer galenos extranjeros a Brasil para mejorar la salud de la población, enfatizó al reiterar que este programa persigue incrementar hasta 11 mil 500 las matrículas para estudiar Medicina en el 2017.

Rousseff señaló que este año se otorgaron 3 445 inscripciones más para estudiar esa profesión y fueron otorgadas a jóvenes del interior del país, con los cuales apostamos por un futuro mejor y con salud para los brasileños.

Del contingente de médicos extranjeros, 7 400 son cubanos que prestan sus servicios aquí, mientras otro grupo de 4 300 recibe adiestramiento en varias capitales del país para en abril iniciar su labor en zonas rurales y periferias de las grandes ciudades.

(Periódico Granma)

2 Comentarios »

  • jorge luis dijo:

    que buena la idea de enviar médicos cubanos al brasil.

  • jorge luis dijo:

    hola a todos, esa idea de los médicos cubanos en brasil esta de lo mejor, una buena posibilidad y beneficio para la hermana nación. gracias

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.