Categorías: NoticiasSociedad

El reto fundamental en Cuba ahora es en las aulas

“Fueron creadas todas las condiciones para el inicio del curso escolar y el reto fundamental ahora es en las aulas, por hacer de cada aula y de cada escuela ese lugar agradable, enaltecedor para maestros, estudiantes y la familia, donde se anida el futuro de nuestro país, donde se contribuye a la formación de los hombres y mujeres dignos que necesita la Revolución para afianzarla más en nuestra bella patria que diariamente estamos defendiendo ante constantes amenazas”.

Lo anterior fue destacado a la prensa por el miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, luego del acto de inicio del curso escolar 2017-2018, celebrado en el Instituto Preuniversitario Urbano Martín Dihígo, de Cienfuegos.

Del curso recién iniciado indicó que será un período académico “donde por un lado se consolidarán las acciones de perfeccionamiento desarrolladas a través de estos años tanto en la educación general como en la superior, y en particular el tercer proceso de perfeccionamiento del sistema educacional del país iniciado en 2014 y que ahora se extiende a 152 centros (incluido el Martín Dihígo), ya presente en todas las provincias”.

“Tenemos el compromiso -señaló- de llevar a cabo todo un trabajo de profundización en la implementación de nuevos programas, nuevos contenidos, nuevas metodologías didácticas. Hay más apoyo audiovisual, más desarrollo de la informatización en nuestros centros educacionales, y todo eso de manera indudable abre una mayor perspectiva formativa, de más eficiencia en la formación profesional integral, y también en función del conocimiento”.

Dijo que “este curso tiene mucha significación y en particular que lo estemos inaugurando en Cienfuegos posees razones ideológicas y políticas. Estamos en el aniversario 60 de un hecho que entró en la historia de nuestro país, por el valor, el decoro, la dignidad y la valentía del pueblo cienfueguero, como el 5 de Septiembre. Y hay que ver el esfuerzo que hizo Cienfuegos para este curso”.

Durante la ocasión les fue entregado a un grupo de docentes el Sello 55 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte; la medalla Rafael María de Mendive y la condición de Educador Ejemplar. Y resultó conferida de manera simbólica la base material de estudio.

En el acto estuvieron presentes, además, el Comandante Julio Camacho Aguilera; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; y Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno en el territorio.

(Tomado de Granma)

Compartir
Etiquetas: CubaEducaciónEstudiantesMaestrosMiguel Díaz-Canel Bermúdez

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Política

Resalta Díaz-Canel trayectoria de comandante de la Revolución Ramiro Valdés en ocasión de su cumpleaños 92

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de…

3 horas
  • Noticias
  • Economía

Más de 300 empresas y delegaciones de 30 países estarán en Expocaribe 2024

Más de 300 empresas de todos los sectores de la economía, y representantes de 30 países, prevén su participación, del 26…

4 horas
  • Noticias
  • Deporte

Inició proceso de inscripción para Marabana 2024

Las inscripciones para la 38 edición de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana 2024, ya se iniciaron para…

4 horas
  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

1 día
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

1 día
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

1 día