El reto fundamental en Cuba ahora es en las aulas

“Fueron creadas todas las condiciones para el inicio del curso escolar y el reto fundamental ahora es en las aulas, por hacer de cada aula y de cada escuela ese lugar agradable, enaltecedor para maestros, estudiantes y la familia, donde se anida el futuro de nuestro país, donde se contribuye a la formación de los hombres y mujeres dignos que necesita la Revolución para afianzarla más en nuestra bella patria que diariamente estamos defendiendo ante constantes amenazas”.

Lo anterior fue destacado a la prensa por el miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, luego del acto de inicio del curso escolar 2017-2018, celebrado en el Instituto Preuniversitario Urbano Martín Dihígo, de Cienfuegos.

Del curso recién iniciado indicó que será un período académico “donde por un lado se consolidarán las acciones de perfeccionamiento desarrolladas a través de estos años tanto en la educación general como en la superior, y en particular el tercer proceso de perfeccionamiento del sistema educacional del país iniciado en 2014 y que ahora se extiende a 152 centros (incluido el Martín Dihígo), ya presente en todas las provincias”.

“Tenemos el compromiso -señaló- de llevar a cabo todo un trabajo de profundización en la implementación de nuevos programas, nuevos contenidos, nuevas metodologías didácticas. Hay más apoyo audiovisual, más desarrollo de la informatización en nuestros centros educacionales, y todo eso de manera indudable abre una mayor perspectiva formativa, de más eficiencia en la formación profesional integral, y también en función del conocimiento”.

Dijo que “este curso tiene mucha significación y en particular que lo estemos inaugurando en Cienfuegos posees razones ideológicas y políticas. Estamos en el aniversario 60 de un hecho que entró en la historia de nuestro país, por el valor, el decoro, la dignidad y la valentía del pueblo cienfueguero, como el 5 de Septiembre. Y hay que ver el esfuerzo que hizo Cienfuegos para este curso”.

Durante la ocasión les fue entregado a un grupo de docentes el Sello 55 aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte; la medalla Rafael María de Mendive y la condición de Educador Ejemplar. Y resultó conferida de manera simbólica la base material de estudio.

En el acto estuvieron presentes, además, el Comandante Julio Camacho Aguilera; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; y Mayrelis Pernía Cordero, presidenta del Gobierno en el territorio.

(Tomado de Granma)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.