Movimiento de alumnos ayudantes en Cuba

Más de 5 000 estudiantes universitarios del país son hoy alumnos ayudantes

Más de 5 000 estudiantes universitarios del país son hoy alumnos ayudantes

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) cuenta hoy con más de 5 000 de sus miembros en el movimiento de alumnos ayudantes Frank País, quienes apoyan la docencia en sus propias universidades, y casi 1 000 están vinculados a la tarea Educando por amor. Con ambas tareas se tributa de manera especial a la buena marcha del proceso docente-educativo, tanto en la enseñanza general como en la educación superior, destacó Raúl Alejandro Palmero Fernández, presidente de la organización.

Durante el 5to. Festival Nacional de la Clase Félix Varela Morales, que tuvo lugar recientemente aquí, con la presencia de delegados de todas las provincias, Palmero Fernández reconoció el trabajo de quienes contribuyen a paliar el déficit de profesores, y ponderó la labor de los alumnos que se han incorporado a carreras pedagógicas.

Significó que entre los grandes desafíos que tiene la FEU hoy está lograr una mayor incorporación de alumnos a la tarea Educando por amor, a través de la cual los estudiantes imparten clases en las enseñanzas primaria, secundaria y preuniversitaria, así como aumentar la matrícula en las carreras pedagógicas.

«Más que una movilización, este Festival de la Clase constituyó un ejercicio de perfeccionamiento y de intercambio de experiencias. Cuando desarrollamos encuentros como este transmitimos valores y nutrimos a la pedagogía cubana del dinamismo que tanto le hace falta», dijo.

Palmero Fernández aseguró que Matanzas es una provincia de referencia nacional en el movimiento de alumnos ayudantes, algo que también reconoció Sarahí Márquez Jordán, presidenta de la FEU en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos.

Como parte del evento, se discutieron en varias comisiones  temas de las ciencias naturales y exactas, ciencias de la educación, educación infantil, ciencias naturales y agronomía, así como ciencias sociales y humanidades.

(Tomado de Juventud Rebelde)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.