- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Presidente cubano ratifica apoyo a Venezuela durante su encuentro con Maduro

Publicado el 22 abril 2018 en Noticias,La Izquierda en América Latina,Política

La visita de Maduro a Cuba es la primera de un mandatario extranjero desde la elección de Díaz-Canel el pasado día 19.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó la víspera el apoyo de esta nación caribeña a Venezuela durante un encuentro con su homólogo Nicolás Maduro, quien cumple una visita oficial.

Durante el recibimiento en La Habana, el mandatario suramericano [1] felicitó a Díaz-Canel por su reciente elección como presidente de los consejos de Estado y de Ministros de la isla, cargos en los que sustituyó al líder revolucionario Raúl Castro.

Ambos dignatarios también expresaron su satisfacción por el excelente estado de las relaciones.

Previo a las conversaciones, Maduro aseguró a la prensa que su país y Cuba continuarán trabajando en conjunto para beneficio de todos los pueblos de la región latinoamericana.

Hemos venido a renovar los sueños y a apuntar hacia el futuro, a visualizar 10 años hacia adelante y ver qué más se puede hacer, dijo.

Según el visitante, es preciso determinar qué es necesario para solidificar las bases de la unidad en los aspectos político, moral, espiritual y, sobre todo, económico, lo cual cimentará la liberación e independencia verdadera.

‘A esa unión poderosa en lo económico vamos a apuntar con Cuba, Díaz-Canel y Raúl Castro, quien sigue al frente de la vanguardia’, comentó.

La visita de Maduro a Cuba es la primera de un mandatario extranjero desde la elección de Díaz-Canel [2] el pasado día 19.

(Con información de Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/04/22/presidente-cubano-ratifica-apoyo-a-venezuela-durante-su-encuentro-con-maduro/

URLs in this post:

[1] el mandatario suramericano: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/nicolas-maduro/

[2] Díaz-Canel: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/04/21/el-hijo-de-aida-y-miguel/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.