- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

El circo reabre sus puertas en Cuba (+ Video)

Publicado el 21 junio 2018 en Noticias,Cultura

El Festival Circuba 2018 comnezará el próximo 24 de julio en la capital de todos los cubanos.

El Festival Circuba 2018 comnezará el próximo 24 de julio en la capital de todos los cubanos.

En medio de la celebración por el aniversario 50 del Circo Nacional de Cuba [1], artistas circenses de más de una veintena de naciones llenarán de espectacularidad y fantasía las jornadas del Festival Circuba 2018, que quedará inaugurado el domingo 24 de junio, a las 8:30 p.m., en la capitalina Carpa Trompoloco. [2]

Según informa Gael Suárez, en nota de prensa de la Coordinación del Festival, los encargados de la apertura serán los integrantes de la multipremiada Compañía Havana quienes, después de una exitosa gira por Italia, se rencontrarán con su público para ofrecer un espectáculo «diferente y atractivo, en el cual su creador, Germán Muñoz Fuentes, fusiona danza y circo al puro estilo contemporáneo de carácter urbano».

Como parte del festival, desde el próximo domingo 24 y hasta el 28 del corriente, se sucederán más de 30 espectáculos protagonizados por estelares artistas y compañías como Performing Arts Agency, de China; los payasos mexicanos Paquín Jr. y Angelo; el Circo Gran Fele, de España; y Las boleadoras, de Argentina, entre otros provenientes de países como Alemania, Costa Rica, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos y Suiza. Los premios se conocerán el viernes 29.

El circo Nacional de Cuba celebra este año su aniversario 50.

A partir del 4 de julio una representación de esos artistas comenzarán una gira nacional por escenarios de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Pinar del Río y Matanzas. En el cabaré Tropicana de este último territorio, el 2 de septiembre, se celebrará la gala de clausura para de esta manera homenajear la cultura cubana.

(Con información de Juventud Rebelde [3])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/06/21/el-circo-reabre-sus-puertas-en-cuba-video/

URLs in this post:

[1] el aniversario 50 del Circo Nacional de Cuba: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/06/21/medio-siglo-del-circo-nacional-de-cuba-hoy-en-la-mesa-redonda/

[2] Carpa Trompoloco.: http://mesaredonda.cubadebate.cu/etiqueta/circo

[3] Juventud Rebelde: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2018-06-19/regresa-la-magia-del-circo

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.