- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Un reloj que marca goles (+ Video)

Publicado el 3 julio 2018 en Noticias,Deporte

La Copa Mundial de Fútbol 2018 ha sido diferente a las anteriores debido al uso de avanzadas tecnología en beneficios de un juego más justo.

La tecnología ha sido una de las protagonistas del Mundial de Rusia 2018 [1], y uno de los artefactos utilizados es el reloj inteligente que cargan los árbitros.

El “Big Bang Referee 2018 World Cup” es el reloj inteligente que utilizan todos los árbitros que pitan en los partidos del Mundial, este implemento les avisa cuando un jugador anota gol.

El reloj vibra como señal para indicar que el jugador anotó y lo identifica a través de unos sensores que son colocados en la portería.

No es la primera vez que se implementa el uso de este reloj, también fue probado durante la Copa de Confederaciones y el Mundial de Clubes.

Además no solo fue lanzado para los árbitros, también sacaron una versión para aficionados, los cuales pueden ser personalizados con la bandera de su país y tiene acceso a algunas aplicaciones de PlayStore.

La marca suiza Hublot realizó un partido amistoso entre Diego Maradona y José Mourinho para oficializar el lanzamiento del reloj

El reloj realizado por la empresa Hublot fue aprobado por la FIFA y ahora se espera que sea utilizado de forma obligatoria junto al VAR [2] en todas las ligas de fútbol en los próximos años.

(Con información de Telesur [3])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/07/03/un-reloj-que-marca-goles-video/

URLs in this post:

[1] Mundial de Rusia 2018: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/06/22/futbol-tecnologia-mejor-rendimiento-infografia/

[2] El reloj realizado por la empresa Hublot fue aprobado por la FIFA y ahora se espera que sea utilizado de forma obligatoria junto al VAR: http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/06/05/relojes-inteligentes-y-estadios-de-lujo-que-trae-la-tecnologia-para-rusia-2018-fotos-y-videos/#.Wztvx6ITvIU

[3] Telesur: https://www.telesurtv.net/news/big-bang-referee-world-cup-reloj-arbitros-mundial-rusia-20180702-0047.html

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.