- Mesa Redonda - http://mesaredonda.cubadebate.cu -

Saúl Ortega: EE.UU. es una amenaza militar reconocida de manera abierta

Publicado el 27 febrero 2019 en Noticias,Política

Saúl Ortega repudió los falsos positivos que pretende imponer el Gobierno de Estados Unidos (EEUU)

Saúl Ortega repudió los falsos positivos que pretende imponer el Gobierno de Estados Unidos (EEUU)

El constituyente Saúl Ortega repudió los falsos positivos que pretende imponer el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) con el argumento de una “crisis humanitaria” en Venezuela para justificar una intervención en la nación.

En entrevista por Globovisión este miércoles subrayó que a pesar de los falsos positivos, el mundo está claro en cuanto a que Venezuela [1] está siendo víctima de una agresión norteamericana que tiene como fin una intervención militar en el territorio.

“Venezuela se enfrenta a una guerra a todos los niveles”, en lo diplomático, político, económico “y a una amenaza militar reconocida por EEUU de manera abierta”, remarcó.

Reafirmó que EEUU mantiene una posición injerencista en contra de la nación y muestra de ello son los hechos ocurridos el 23 febrero en la frontera venezolana con Colombia, donde la ultraderecha por órdenes del Gobierno estadounidense se prestó a acciones de falso positivo e intentó el ingreso forzoso al territorio de una supuesta “ayuda humanitaria” para justificar una intervención militar.

Ratificó que de ninguna manera se aceptará una intervención en Venezuela y acotó que existe mecanismos propios para la resolución de los conflictos a través de instancias como la Organización de las Naciones Unidas [2] (ONU) como espacio de discusión.

“Para nosotros es una tremenda oportunidad llevar nuestra voz de denuncia al Consejo de Seguridad por los hechos acontecidos el 23 de febrero”, expresó.

Finalmente, el constituyente instó a los factores opositores a respetar la Constitución para garantizar la paz.

(Con información de AVN)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://mesaredonda.cubadebate.cu

URL del artículo : http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2019/02/27/saul-ortega-ee-uu-es-una-amenaza-militar-reconocida-de-manera-abierta/

URLs in this post:

[1] Venezuela: http://mesaredonda.cubadebate.cu/series/agresiones-de-estados-unidos-contra-america-latina/2019/02/22/guerra-contra-venezuela-desmontaje-de-un-show-video/

[2] Organización de las Naciones Unidas: http://mesaredonda.cubadebate.cu/noticias/2018/10/16/el-uso-de-la-onu-como-mecanismo-de-los-estados-unidos/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.