Categorías: NoticiasPolítica

En Siria realizan homenaje a Fidel y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Representantes de la embajada cubana en Siria y de ese país, reunidos en homenaje al Comandante Fidel Castro. Foto:PL

Los principios revolucionarios, solidarios e internacionalistas de Fidel Castro fueron destacados hoy por sirios y cubanos en un acto organizado al sur de esta capital con motivo del tercer aniversario de su desaparición física y un aniversario más de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

El acto de homenaje se realizó en la sede de la primera división del Ejército Árabe Sirio, a unos 25 kilómetros al sur de Damasco, lugar donde estuvo presente una brigada de tanquistas cubanos en una misión internacionalista durante la guerra de octubre de 1973.

El embajador de Cuba en Siria, Miguel Porto Parga, destacó en sus palabras el gran valor de la visita histórica que efectuó Fidel a Siria y a esta unidad militar en mayo del 2001, cuando dijo haberse sentido emocionado con la visita al lugar donde se unieron la Brigada de Tanques cubana con la Primera División Acorazada Siria.

“Las amenazas, presiones y chantajes fracasarán ante la dignidad, la moral y la verdad que son armas invencibles en mano de los pueblos”, subrayó el diplomático cubano.

A su vez, el mayor general ZuheirTawfik al-Assad, comandante de esa división, expresó el honor de que su unidad haya acogido a soldados valientes e internacionalistas de Cuba que estuvieron en la misma trinchera contra un enemigo común.

El encuentro fue además una ocasión para expresar el rechazo al bloqueo del gobierno de Estados Unidos impuesto a Cuba, Siria, Venezuela y otros países que defienden su dignidad, independencia, soberanía e historia.

Participaron en el acto altos mandos del ejército y las Fuerzas Armadas de Siria, miembros de la misión diplomática de Cuba en Siria, además de cubanos residentes en Siria, así como sirios graduados en Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir
Etiquetas: FARFidel Castro RuzHomenajeSiria

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

6 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

6 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

6 horas
  • Noticias
  • Ciencia y Tecnología

Santiago de Cuba: Declaran a la Gran Piedra como segundo geoparque del país

La región que comprende la Sierra de la Gran Piedra, las Alturas de Santa María de Loreto y una sección…

12 horas
  • Mesa Redonda
  • Política

Mesa Redonda en provincia: Ciego de Ávila (+ Video)

El Gobernador de Ciego de Ávila, Alfre Menéndez Pérez, compareció este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre la…

1 día
  • Noticias
  • Economía

Ultiman preparativos para FitCuba 2024 en Jardines del Rey

En estos días, Jardines del Rey se transforma en un centro de intensa actividad, con la participación de numerosos organismos,…

1 día