En Siria realizan homenaje a Fidel y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Representantes de la embajada cubana en Siria y de ese país, reunidos en homenaje al Comandante Fidel Castro. Foto:PL

Los principios revolucionarios, solidarios e internacionalistas de Fidel Castro fueron destacados hoy por sirios y cubanos en un acto organizado al sur de esta capital con motivo del tercer aniversario de su desaparición física y un aniversario más de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

El acto de homenaje se realizó en la sede de la primera división del Ejército Árabe Sirio, a unos 25 kilómetros al sur de Damasco, lugar donde estuvo presente una brigada de tanquistas cubanos en una misión internacionalista durante la guerra de octubre de 1973.

El embajador de Cuba en Siria, Miguel Porto Parga, destacó en sus palabras el gran valor de la visita histórica que efectuó Fidel a Siria y a esta unidad militar en mayo del 2001, cuando dijo haberse sentido emocionado con la visita al lugar donde se unieron la Brigada de Tanques cubana con la Primera División Acorazada Siria.

“Las amenazas, presiones y chantajes fracasarán ante la dignidad, la moral y la verdad que son armas invencibles en mano de los pueblos”, subrayó el diplomático cubano.

A su vez, el mayor general ZuheirTawfik al-Assad, comandante de esa división, expresó el honor de que su unidad haya acogido a soldados valientes e internacionalistas de Cuba que estuvieron en la misma trinchera contra un enemigo común.

El encuentro fue además una ocasión para expresar el rechazo al bloqueo del gobierno de Estados Unidos impuesto a Cuba, Siria, Venezuela y otros países que defienden su dignidad, independencia, soberanía e historia.

Participaron en el acto altos mandos del ejército y las Fuerzas Armadas de Siria, miembros de la misión diplomática de Cuba en Siria, además de cubanos residentes en Siria, así como sirios graduados en Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.