Categorías: Noticias

En Venezuela brigada médica cubana Henry Reeve ante el riesgo de la COVID-19

Seis experimentados especialistas del Contingente Internacional Henry Reeve partieron hacia Venezuela para asesorar a la Brigada Médica Cubana que labora en ese país ante el riesgo de la COVID-19.

En la Unidad Central de Cooperación Médica, los galenos fueron despedidos por José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; Marcia Cobas Ruiz, viceministra del ramo y Jorge Juan Delgado Bustillo, director del centro.

Portal Miranda recordó el espíritu solidario que Fidel inculcó al pueblo cubano, a la vez que declaró que la mayor de las Antillas incluyó la ayuda médica a otras naciones como parte del plan previsto en el enfrentamiento a la COVID-19.

Asimismo el titular se refirió al noble trabajo que desempeñará la brigada, proteger a los más de 20 mil médicos cubanos que laboran en Venezuela.
José Betancourt Lavastida, jefe del grupo, señaló, en el abanderamiento, que a pesar de las calumnias al propósito humanista de nuestra colaboración, los gobiernos del mundo reconocen la valía de la salud pública de la Isla y su probada eficiencia en desastres y epidemias.

De igual manera, el experto expresó a la ACN la disposición de su equipo para trabajar de conjunto con las autoridades venezolanas, si así lo requieren, y transmitir la experiencia de Cuba en situaciones excepcionales y en el combate al nuevo coronavirus.

El galeno, acostumbrado a participar en acciones de riesgo como los terremotos en Haití, Chile y Ecuador, afirmó que la responsabilidad ciudadana y la pesquisa activa por el personal sanitario son los principales factores a fin frenar la pandemia que registra altas cifras de mortalidad en países desarrollados.

Intensivistas, epidemiólogos y microbiólogos componen la brigada que instruirá a sus colegas en Venezuela sobre los protocolos de actuación en casos sospechosos y confirmados de la COVID-19.

El Comandante en Jefe Fidel Castro creó en 2005 el contingente internacional Henry Reeve y desde entonces sus integrantes han beneficiados a más de tres millones y medio de pacientes en el mundo.

(Con información de Agencia Cubana de Noticias)

Compartir
Etiquetas: CoronavirusSalud PúblicaSolidaridad

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Política

Resalta Díaz-Canel trayectoria de comandante de la Revolución Ramiro Valdés en ocasión de su cumpleaños 92

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de…

6 min
  • Noticias
  • Economía

Más de 300 empresas y delegaciones de 30 países estarán en Expocaribe 2024

Más de 300 empresas de todos los sectores de la economía, y representantes de 30 países, prevén su participación, del 26…

37 min
  • Noticias
  • Deporte

Inició proceso de inscripción para Marabana 2024

Las inscripciones para la 38 edición de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana 2024, ya se iniciaron para…

1 hora
  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

21 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

22 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

22 horas