Categorías: Noticias

Reforzarán médicos de Cuba la lucha contra la Covid-19 en Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

Unos 230 médicos cubanos llegaron a Venezuela para unirse a la Misión Barrio Adentro y complementar el contingente que se encuentra desplegado en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en el país.

Jorge Arreaza, canciller venezolano, informó la llegada de los galenos a través de la red social Twitter, tras calificarlos de “héroes y heroínas” por poner en riesgo sus vidas para hacer su labor en Venezuela.

“Esto fue lo que soñaron y construyeron Chávez y Fidel. Nos corresponde seguir llevando adelante los sueños de nuestros Comandantes y demostrar al imperialismo norteamericano que nada ni nadie nos dividirá”, dijo

A su vez, Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela, afirmó que la presencia de médicos cubanos en el país evidencia el “altruismo” y la “solidaridad” de la nación antillana con Venezuela.

“Nos sentimos honrados con su llegada son ustedes portadores de los principios inculcados por el comandante Fidel, son ustedes embajadores de Cuba, gracias por su disposición en sumarse a esta noble tarea”, expresó.

La Misión Barrio Adentro, es uno de los programas banderas de la llamada revolución bolivariana que se ejecuta desde 17 años, y que fue promovido por el fallecido presidente Hugo Chávez con ayuda del gobierno de Cuba, en el que participan médicos cubanos y venezolanos para ofrecer servicios de salud a la población en las zonas más vulnerable del país.

Venezuela registra hasta ahora 33.755 casos positivos y 281 muertos por Covid-19, según cifras oficiales.

(Con información de Agencia de Noticias ANSA)

Compartir
Etiquetas: COVID-19Colaboración MédicaGobiernosSolidaridad

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

4 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

4 horas
  • Noticias
  • Ciencia y Tecnología

Santiago de Cuba: Declaran a la Gran Piedra como segundo geoparque del país

La región que comprende la Sierra de la Gran Piedra, las Alturas de Santa María de Loreto y una sección…

2 horas
  • Mesa Redonda
  • Política

Mesa Redonda en provincia: Ciego de Ávila (+ Video)

El Gobernador de Ciego de Ávila, Alfre Menéndez Pérez, compareció este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre la…

20 horas
  • Noticias
  • Economía

Ultiman preparativos para FitCuba 2024 en Jardines del Rey

En estos días, Jardines del Rey se transforma en un centro de intensa actividad, con la participación de numerosos organismos,…

23 horas
  • Noticias
  • Cultura

Lamentan fallecimiento de la destacada poetisa, narradora y traductora Julia Calzadilla

La renombrada poetisa, narradora y traductora cubana Julia Calzadilla ha fallecido en la capital a los 81 años de edad,…

23 horas