Reforzarán médicos de Cuba la lucha contra la Covid-19 en Venezuela

 

 

 

 

 

 

 

 

Unos 230 médicos cubanos llegaron a Venezuela para unirse a la Misión Barrio Adentro y complementar el contingente que se encuentra desplegado en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en el país.

Jorge Arreaza, canciller venezolano, informó la llegada de los galenos a través de la red social Twitter, tras calificarlos de “héroes y heroínas” por poner en riesgo sus vidas para hacer su labor en Venezuela.

“Esto fue lo que soñaron y construyeron Chávez y Fidel. Nos corresponde seguir llevando adelante los sueños de nuestros Comandantes y demostrar al imperialismo norteamericano que nada ni nadie nos dividirá”, dijo

A su vez, Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela, afirmó que la presencia de médicos cubanos en el país evidencia el “altruismo” y la “solidaridad” de la nación antillana con Venezuela.

“Nos sentimos honrados con su llegada son ustedes portadores de los principios inculcados por el comandante Fidel, son ustedes embajadores de Cuba, gracias por su disposición en sumarse a esta noble tarea”, expresó.

La Misión Barrio Adentro, es uno de los programas banderas de la llamada revolución bolivariana que se ejecuta desde 17 años, y que fue promovido por el fallecido presidente Hugo Chávez con ayuda del gobierno de Cuba, en el que participan médicos cubanos y venezolanos para ofrecer servicios de salud a la población en las zonas más vulnerable del país.

Venezuela registra hasta ahora 33.755 casos positivos y 281 muertos por Covid-19, según cifras oficiales.

(Con información de Agencia de Noticias ANSA)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.