“La Industria Ligera en Cuba” (I parte), hoy en la Mesa Redonda

Sobre la situación actual de la Industria Ligera en Cuba y las inversiones que se realizan para recuperar capacidades productivas y abrir nuevas posibilidades se hablará este martes en la Mesa Redonda con la participación del Presidente del Grupo Empresarial de la Industria Ligera y otros directivos de esa entidad.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba, la página de Facebook y el canal de YouTube de la Mesa Redonda transmitirán en vivo este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

8 Comentarios »

  • roberto dijo:

    creo que mas bien en estos momentos se deberia tratar Sobre la situación actual de la Industria Alimetaria en Cuba y las inversiones que se realizan para recuperar capacidades productivas y abrir nuevas posibilidades y eliminar el gran desabastecimiento que hay en productos de primera necesidad para el pueblo. gracias.

  • Ivo dijo:

    Me gustaría saber, el por qué las ropas en las tiendas son tan pobres y de poca calidad y caros. Además, teniendo en cuenta, que el país confronta una población envejecida, no tiene posibilidad de comprar ropas, la tercera generación, ya que todo lo que se venden en las tiendas, principalmente son para jovencitas. Y si pregunto a los particulares, me dicen que “se vende más”. Y mucho menos se encuentra ropa para las personas que son gruesas, ya que con los años, es lógico que los cuerpos cambian.

  • andris dijo:

    creo que la industria ligera en cuba tiene que buscar mas produccion y abastecer un poco mas los locales donde se le venden estos productos a la poblacion, que no sea solo porque cumplieron un plan de venta y se acabo, si no que mientras exista la demanda del pueblo exista el producto, profesionalidad en los diseños de presentacion e insertarnos mas en el meracado internacional y dariamos un gran paso de avance.

  • rebelde dijo:

    ¿Existe ese ministerio en Cuba? ¿A qué se dedica?
    Si no se producen zapatos que valgan la pena, ni confecciones textiles que se vean en las tiendas, ni platos, ni vasos, ni nada, repito la pregunta: ¿A qué se dedica?

  • Blanca Caridad dijo:

    Soy de una empresa que nos venden una muda de ropa al año, esta carece de estética, porque la calidad de la tela es buena, pero no tenemos gracia para hacerla bien hecha, como es la ropa que traen para vender, que tiene forma, creo que los direcrtivos y ejecutivos de esta parte de la industria ligera deben prestarle mayor atención a la confección de las ropas y hacerla con amor y gusto, ¡Qué sí se puede!

  • Ing. Joaquín Leonardo Valón Serrano dijo:

    El que suscribe es graduado de Ingeniería Mecánica Textil en la extinta URSS y fundador de la hoy UEB Textil “Celia Sánchez Manduley”, otrora Combinado Textil “80 Millones”, inaugurado por nuestro invicto Comandante en Jefe el 27 de Julio de 1983.
    Quisiera hacerles llegar mi preocupación por el fatalismo geográfico que versa dentro del proceso inversionista en nuestra Industria.
    Cómo entender, una Fábrica que dentro de sus fortalezas aún cuente con 18 Ingenieros Textiles graduados en diferentes ciudades de la extinta URSS, muchos de los cuales forman parte de su Consejo de Dirección, 65 Técnicos Medios Textiles, su locación esté a escasos metros del Puerto Marítimo y su reciente ampliación, que a unos prácticamente 20 metros pase la línea central del Ferrocarril y contar con un Aeropuerto Internacional en la ciudad, le sea esquivo dicho proceso. Y si a esto le agregamos, que a través de los años, hemos exportado fuerza de trabajo calificada para facilitar los procesos productivos de otras entidades textiles, así como contar con una fuerza laboral altamente calificada y estable, la preocupación es mayor.

    Ing. Joaquín Leonardo Valón Serrano
    Jefe Dpto. Capital Humano
    UEB Textil “Celia Sánchez Manduley”
    Santiago de Cuba

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Un problema que ha gravitado en la inversión extranjera en la industria ligera ha sido el dar como tema prioritario en la negociación con el posible socio condicionar la misma a la exportación de parte de la producción y hay producciones de alta demanda nacional que el lograr simplemente sustituir importaciones ya es valido para la inversión y no presionara la exportación pues muchas veces el inversor no tiene ese mercado externo.Ejemplo Uniformes institucionales

  • Andrés Requejo dijo:

    Una pregunta ? La industria productora de cerámica y vajilla utilitaria y ornamental no está asociada a la industria ligera? Porque no hablaron de esta rama ayer. A propósito la Isla de la Juventud fue por mucho tiempo referencia en estas producciones, qué perspectivas de desarrollo para el futuro hay en esta industria que puede significar una importante producción para el consumo nacional y para sustituir importación?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.