Hoy en la Mesa Redonda: Implementación de acciones en el ámbito laboral y el transporte para enfrentar la situación actual
Los ministros de Trabajo y Seguridad Social y de Transporte comparecerán este miércoles en la Mesa Redonda para informar sobre la implementación en el país de la acciones en el ámbito laboral, salarial, de atención social y la transportación de pasajeros y de carga para enfrentar la situación derivada del bloqueo de combustible y la política agresiva del gobierno de EE.UU.
El programa se transmitirá desde las 7:00 p.m. por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Habana Cuba y los canales en redes de Cubadebate y la Mesa Redonda.
Esta emisión se retransmitirá a través del Canal Educativo al final su programación.
Soy informático graduado UCI y no entiendo cómo es posible que teniendo móvil, línea y cuenta Nauta, teniendo paneles solares en mi casa tenga que asistir presencialmente en mi empresa estando la situación del transporte y de la corriente como está. A veces después de madrugar y de gastar en transporte una buena parte del mísero salario que cobro en la empresa donde paso mi servicio social llego y no hay corriente para trabajar. ¿ Qué pasó con el teletrabajo?
Tuve la oportunidad de ver la mesa redonda y en lo referente a la situación laboral y las acciones de las entidades, nobebbtodos los territorios esa dinámica se cumple con exactitud por otro lado el tema de los trabajadores sociales que realizan tareas diferentes a sus funciones llámese cobra de multas atrasada, participar en ferias de empleos, El Registro Previo al Censo de población que aún no culmina en muchas provincias por cuánto los TS ahora están realizando un estudio de familia en cada circunscripción y solo desde el mes pasado es que se han ido completando las vacantes de estos TS, en fin que hay muchas opiniones entre los trabajadores y los tratamientos, hay muchas vacantes que pueden supkurse pero no son atractivas y menos remuneradas.
En cuanto a la ministerio de transporte, sus informaciones son más coherentes y más palpables, sus acciones van en la dirección del presente y del futuro, sus planes están en correspondencia con todas las urgencias y necesidades de ese ministerio y su vínculo con la economía, a mi forma de ver es hoy por hoy el ministerio más consolidado, sus movimientos de cuadros no son improvisados y define la buena función de la política de cuadro del ministerio.
No por gusto en las redes al ING.Eduardo Dávila le llaman el ministro de Facebook.