Hoy en la Mesa Redonda documental: “Cointelpro 101”

La Mesa Redonda transmitirá hoy el documental COINTELPRO 101, el cual indaga sobre un programa ilegal impulsado por el gobierno estadounidense en las décadas de los 50, 60 y 70, con el objetivo de destruir los movimientos progresistas y las luchas de las minorías en ese país. El Dr. Jorge Hernández hará la presentación de este interesante material fílmico. Cubavisión transmitirá esta Mesa Redonda a las 6:30 p.m.

3 Comentarios »

  • Eduardo Canal Bosque dijo:

    Estimado Randy: Sobre la Mesa de ayer con el tema ruido deseo felicitarle. Creo que es la primera Mesa (que veo) con un tema nacional que no sólo tiene un enfoque informativo, sino una crítica severa y fundamentada. Fueron muy objetivos. El fenómeno puede parecer liviano en medio de tantos problemas pero no es así, sus raíces se entierran en ese terreno fértil que genera la decidia, la falta de valores, el desorden y la incapacidad administrativa y a veces hasta política. Me consta la valía periodídtica de Usted y sus colegas de este programa y por ello lo exhorto a continuar esa línea de trabajo (sin abandonar obviamente esos excelentes análisis internacionales). El país, la sociedad necesita que un foro tan importante y respetado como la Mesa participe activamente en la solución de nuestros problemas. Es necesario que la Mesa se haga eco de la política informativa que dibujó el cro Raúl en el Congreso, no debe estar de espaldas a ello, debe participar y educar, debe señalar con agudeza y objetividad para poder rectificar. Una vez más mis felicitaciones y mis deseos que lo que los cubanos vimos ayer sea sólo el anticipo de un abordaje inteligente y agudo de nuestras realidades.

  • Enrique Maresma Ballesteros dijo:

    Buenos días, mi nombre ya aparece, no lo repetiré…para menos ruido.
    Soy un televidente fiel de la mesa redonda, no me pierdo una, todas me son importantes, porque en ellas me informo y aprendo día a día. Pero esta de ayer además de importante,resultó o resulta necesaria y mucho más, pues hay un nivel de ruido e inconsciencia al respecto es descomunal, para decirlo de alguna manera. Y al nivel de los centros y transportes estoy poniendo a los seres humanos que habitamos Cuba, no el planeta como suele decirse. Cuba que linda y ruidosa es Cuba ( vale como arreglo al estribillo de la hermosa pieza). La Cuba que queremos, amamos y donde dejaremos nuestros huesos junto a nuestro Proyecto Social, con toda seguridad el mas justo.
    Entonces queremos vivir felices, queremos vivir en paz…pero con el ruido, la inconciencia, no podemos lograrlo al 100% cosa lograble, posible.
    Y para despedirme, agradezco infinitamente el tema de la mesa de ayer y de paso que se sepa que las palabras de nuestro PRESIDENTE RAÚL CASTRO RUZ no cayeron en saco roto, se tomarán las medidas que ya están apoyadas.
    El que les escribe, no se ha dejado convertir en víctima por los inconscientes generadores de ruido, los supuestos siempre alegres la veinticuatro horas, mucha alegría que molesta e irrita a la ciudadania, mas a los que trabajan. Y no es que llegó el momento, el momento siempre ha esto presente.
    Solo nos queda revissar la ley, elevar las multas, esas que resultan irrisorias para los inconscientes, para los parásitos y antisociales, estos que perfectamente te los encuentras en un trabajo, con ese estatus de la Glroiosa Central de trabajadores de Cuba. Esos simuladores conocidos que usan el trabajo como un gran sábana, para todo menos para producir y cumplir con el deber solcial.
    Guerra a los inconscientes, querra a los parásito, guerra a los antisociales.
    Cuba es de todos, pero es más para los que se la merecen y la honran.
    Enrique Maresma Ballesteros

  • jrdrtd dijo:

    Ya era hora de que se empesaran a tocar temas nacionales, pero hace falta que la cosa no quede aquí, en la mesa redonda hay espacio suficiente para temas nacionales solo hay que virar el catalejo y mirarnos por dentro, ir a la raiz de los problemas, ponerle nombres y apellidos, es bueno conocer lo que sucede en el mundo pero si no resolvemos nuestros problemas ¿como vamos a poder hacer los demas?, con 2 dias que se dediquen a temas Internacionales es suficiente, los demas dias TEMAS NACIONALES, no hace falta otro espacio ni otro programa, en la Mesa Redonda se puede hacer (antes se hacia) o ya se nos olvidó como empesó la mesa redonda, con un tema NACIONAL, la lucha por la liberación de Elian Gonzalez, SI SE PUEDE!!!!!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.