Hoy en la Mesa Redonda: estreno del documental “Camino al desastre”

“Camino al desastre”, primer capitulo de la serie de Mundo Latino “Una isla entre dos imperios”, se estrenará hoy a las 6:30pm en el espacio de la Mesa Redonda, a través de Cubavisión y Cubavisión Internacional.  El histórico hundimiento de la flota del Almirante Cervera en la Bahía de Santiago de Cuba el 3 de julio de 1898 es el centro de este documental.

2 Comentarios »

  • José J. Jiménez Minguez dijo:

    Estoy complacido con los comentarios de ayer sobre el nuevo código de vialidad y tránsito, con la Ley 109/2010 que incrementa su papel preventivo y educacional, con el reconocimiento de las aún existentes deficiencias viales y de señalización, con la reorganización para el pago y reclamo de las multas. Sin embago no se tocó el tema de la inspección técnica al transporte estatal y particular que presta servicio social (conocido por SOMATOM). Esta actividad del MITRANS, necesaria por demás, ha estado cuajada de irregularidades como cobro de hasta $20.00 CUC ¨por debajo de la manga¨ para la obtención del sello, por lo que encontramos ¨almendrones¨ altamente contaminantes y con deficiencias técnicas por las calles. Hubo un NTV estelar hace unos 3 ó 4 años donde se comentó al respecto y, a la pregunta del periodista sobre la manipulación de los resultados de la inspección el inspector respondió: ¨Los resultados los da la computadora que no se equivoca¨. Yo pregunto: ¿Y quién maneja la computadora?
    Uno de los trabajos que he realizado luego de jubilarme de las FAR fue Técnico de transporte en la fábrica de sueros y hemoderivados de La Lisa y sufrí en carne propia esas irregularidades. Sugiero se haga un trabajo profundo al respecto.

  • maximo dijo:

    No estoy muy satisfecho con lo que sucedio en la mesa, Labrada lo que hizo fue dar una clase de transito y no puntalizo en cosas tan vitales como el accionar ante el contaminante de los tubos de escape, los tapetes o toldos a los camiones, cuales seran las multas para los peatones violadores de la ley, porque no se agrupan los articulos por indice de peligrosidad, es decir que no solo lo tengas los agentes de la PNR, si no que sea de dominio de todo el pueblo, porque la ley solo faculta a los agentes de la PNR a detener un vehiculo (correcto) y despues te hace señales de detenerte el que le da la gana.
    Y asi quedo tinta en el tintero.
    El resto de los panelista fueron a lo medular del problema de todas forma algo es algo.
    Gracias

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