Esta tarde, Mesa Redonda “El mundo a mitad de semana”

La situación en Afganistán signada por los ataques insurgentes y la pretensión israelí de construir más asentamientos en Cisjordania cuando el mundo reclama la paz con los palestinos  serán los temas de la Mesa Redonda Informativa “El Mundo a Mitad de Semana”, que también contará con su habitual sección de La Esquina. Cubavisión, Cubavisión Internacional Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán este programa a las 6:30pm

3 Comentarios »

  • Manuel Martin Lora dijo:

    Segunda Cita hace públicas respuestas de Pablo, por Aday

    Comentario.- “Divergencias Silvio y Pablo”.

    Es realmente penoso la publica e internacional divergencia entre estos dos grandes cantautores cubanos, la causa y esencia de esa riña no es de conocimiento publico en nuestro país, para quienes desde adolescentes nos embriagamos a ritmo de esas hermosas melodías y en especial de sus bellas letras; desde finales de los años 60 con el surgimiento de la NUEVA TROVA, el inolvidable grupo de Experimentación Sonora del ICAIC, estos dos músicos en unión del inolvidable Noel Nicola y pocos mas, nos deleitaron a miles de jóvenes que nos entregamos a la construcción de la NUEVA ESCUELA, de la Revolución Cubana; gozamos de los privilegios de vivir musicalmente de las excelencias de la música internacional y su inigualable DECADA PRODIGIOSA, pero con esa excelente música internacional, los nuevos cantautores de lo que fue la VIEJA TROVA, nos dieron el goce musical de una cubania acorde con los tiempos de entonces.

    En nuestros hogares, en todos los rincones del país, en los campamentos de las ESCUELAS AL CAMPO, que anualmente íbamos a plena riza y beneplácito, teníamos la oportunidad de escuchar a través de nuestras emisoras radiales, en especial el programa NOCTURNO de Radio Progreso, a estos dos baluartes de una nueva generación de trovadores, con los cantantes mas genuinos de la música internacional de entonces, experiencia vivida y no repetible para ninguna otra generación de cubanos.

    Por eso me causa tremenda pena la discrepancia manifiesta entre esos dos músicos y creadores, que dejen a un lado la incidía y discordia, si de verdad aman a su Patria deben encontrar el camino de lo bueno con una tolerancia a toda prueba, lo cual es necesario mas que nunca para nuestra sociedad.

    Termino como siempre, mis escritos con una frase de nuestro Apóstol y Héroe Nacional.

    .. “Unidad. Es pensar es prever. Es necesario ir acercando lo que ha de acabar por estar junto. Si no crecerán odios; se estará sin defensa apropiada para los colosales peligros, y se vivirá en perpetua e infame batalla entre hermanos por apetitos de tierra”, por favor Silvio y Pablito es necesario se elimine el odio entre ustedes.
    “Cuando una sociedad vive entre dos extremos, el uno audaz—que adelanta, y el otro tenaz—que no camina, no se puede ser oportuno para todos. El que alienta a aquellos, lastima a estos”, no queremos en esa discrepancia manifiesta alientar ni lastimar a ninguno de ustedes, deseamos tener en nuestros corazones siempre su imagen inmaculada.

    Manuel

  • Jorge Andres Dominguez dijo:

    Deseamos nos ayude para que otros hospitales colaboren con nosotros(hospital nacional)para que nos apoyen para la solucion de los problemas con un equipo de parascopia para cirugia por minimo acceso , el Hospital nacional consta con un equipo de parascopia para cirugia por minimo acceso pero por problemas minimos hace mas de 1 mes no se realizan , los problemas son :
    1-la mangera de aire del equipo
    2-el vestuario
    3-el aire del salon no funciona
    y otra serie deproblemas todos solucionables , los medicos estamos en una situacion que nos hace responsables por los pacientes que estan en la lista que ya esta por cierto muy larga , es doloroso que este tipo de sucesos ocurran y no se realicen verdaderas gestiones para resolverlo pedimos se eleve esta queja al MINSALUD, y deseamos que la direccion del hospital no sigua mintiendo respecto a las gestiones realizadas para resolver este tema que han sido minimas .

    Dr. Ciruguia

  • Alfredo Leonard Roselló dijo:

    Deseo apoyen al Hospital Nacional en la solucion del equipo de parascopia para cirugia de minimo acceso pues pasientes como mi abuela de 58 años estan a la espera de esta intervencion quirurgica desde hace un mes y medio e informan que es indefinida su solucion , pero cuando preguntamos a los medicos que son problemas solucionables solo que el burocratismo y la prioridad de otras tareas del sistema de salud de la provincia no le han permitido concluir el tema , deseo ayuden a todos los pasientes si es posible remitiendo estos casos a otro hospital de forma coordinada , o solucionando el problema en el Hospital Nacional pero creo que la solucion no es esperar 6 meses por algo que tiene solucion . EL BLOQUEO LO TENEMOS NOSOTROS MISMOS!!!!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.